Frida Kahlo en Roma



Por: Eliza Rodríguez Ramírez
Alumna de Comunicación

Este 31 de agosto se clausurará la muestra sobre la famosa mexicana Frida Kahlo, que inició el pasado 20 de marzo en Roma, Italia. La exposición ha roto récord de visitas, teniendo un promedio de 2 mil asistentes diarios, según Piergiorgio Paris, responsable de  prensa, de Palaexpo, la empresa patrocinadora.


Más de 300 mil personas son las que han visto la obra de la pintora, por lo que la sede, Escuderías del Quirinale, estará abierta de las 10 a las 23 horas en sus últimos días, en la espera de una gran afluencia.

La exposición consta de pinturas, dibujos y diseños de artistas de México, Estados Unidos y Europa.

Entre las obras se encuentran el “Autorretrato de Frida con Collar de Espinas y Colibrí”, de Nickolas Murray; el “Autorretrato con Traje de Terciopelo”, el “Autorretrato con Monos”, el “Autorretrato como Tehuana”, “Autorretrato en la Frontera entre México y Estados Unidos”, entre otros.

Se espera que el próximo 20 de septiembre se inaugure la segunda etapa de exposición sobre Frida Kahlo, en el Palacio Ducale, en la ciudad de Génova. En esta muestra será publicadas obras de Diego Rivera, así como fotografías de Nickolas Murray, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Leo Matiz y Florence Arquin. Dicha exposición estará disponible para el público hasta el 15 de febrero del 2015. 


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.