MTV Video Music Awards - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, agosto 25, 2014

MTV Video Music Awards









 
Por: Ximena G. Rojas Osornio
Alumna de Comunicación.

Los MTV Video Music Awards, VMA de MTV son unos de los premios más importantes en la industria del entretenimiento y la música.


Estos premios fueron creados por el canal de televisión MTV en 1984 con el fin de premiar videos musicales del año, así como a los famosos cantantes de los mismos. 


Los MTV son presentados y transmitidos en vivo anualmente por MTV y CTV en Canadá. Las ceremonias se han llevado a cabo en diferentes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami. Entre las versiones extranjeras de estos premios se encuentran los Premios MTV Latinoamérica, los MTV Europe Music Awards, los MTV Asia Awards, los MTV Australia Video Music Awards, MTV Russia Music Awards y los MTV Video Music Awards Japan, entre otros. 


El famoso galardón es un "Hombre en la luna",ya que, tiene la forma de un astronauta sobre este satélite, una de las primeras representaciones de MTV. El galardón fue diseñado por la firma Manhattan Design, la misma que creó el logo de MTV, y ha sido fabricado por la compañía R.S. Owens.

Como es de esperarse cada año tiene una sorpresa nueva, es por eso que aquí les en listaremos lo mejor de uno de ellos, ya que, seguramente dieron mucho de que hablar a en el momento, día siguiente y en algunos casos los meses continuos. 



1984: Madonna hace su primera aparición en los MTV Video Music Awards, esta será la primera de las muchas presentaciones en la Reina de POP dará que hablar. En esta actuación interpretó la canción "Like a Virgin" vestida de novia. 


1986: Whitney Houston interpreta "How Will I Know" siendo la primera afroamericana en interpretar.  


1987: Peter Gabriel interpreta y gana nueve galardones, estableciendo el récord más premiado. 


1988: Michael Jackson hizo su primera aparición interpretando "Bad". Este año a parece por primera vez el galardón Video Vanguard. 


1989: Cher interpretó If I Could Turn Back Time vestida con el mismo body que usó en el video de la canción. Dicho video fue censurado por MTV justamente por el traje que la artista usó.


1990: Madonna vuelve a sorprender con una presentación inspirada en Maria Antonieta, esta genero muchas críticas ya que el contenido era muy sexual.


1991: Mariah Carey sorprende a todos con su single "Emotions" alcanzando el punto más alto de su carrera. 

1992: Nirvana hace de las suyas en el show tocando varios sencillos, algunos de ellos no acordados con los ejecutivos de MTV. 
1993: Madonna interpreta "Bye Bye Baby" donde provoca al público sexualmente con vestimenta tipo burlesque. 

1994: Michael Jackson aparece junto a su pareja de ese entonces la famosa hija del difunto Elvis Presley, Lisa Marie. En este mismo show se hace referencia y un memorial a la muerte de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana.

1995: Michael Jackson hace una larga presentación de 15 minutos donde interpreta varias canciones. 

1996: El grupo de Oasis interpreta la canción "Champagne supernova", posteriormente el vocalista Liam Gallagher, escupe con desprecio al público, en señal de odio hacia MTV. 

1997: El grupo inglés femenino Spice Girls interpreta "Say You´ll Be There"

1998: Marilyn Manson llega de acompañante a la actriz Rose McGowan la cual llega prácticamente desnuda al evento, vistiendo un vestido transparente. 

1999: Britney Spears hace su primer debut en los VMA´s interpretando la canción "Baby One More Time", posteriormente canta a lado del grupo juvenil NSYNC. 
2000: Comienza el milenio y MTV quiere dar uno de los mejores shows hasta ahora. Britney Spear interpreta "I can´t get no Satisfaction" de el famoso grupo inglés The Rolling Stones; después la interprete se arranca el traje y canta su premiada canción "Oops!... I did it again".
2001: Britney Spears, deleita una vez más con uno de sus temas más conocidos "I´m a slave 4 u". NSYNC canta la canción "Pop" ante la sorpresa del público aparece Michael Jackson y junto con el grupo hace sus característicos pasos.
2002: Se hace un homenaje a los atentados del 11 de septiembre 2011, varios musicos colaboran con la causa. 
La cantante colombiana Shakira interpreta la canción "Objection", esto la hace la primera cantante latinoamericana en participar en los VMA´s de MTV. 
2003: Madonna vuelve a causar controversia al besar a Britney Spears y a Christina Aguilera en la boca.

2004: Enimen enseña el trasero al público, la transmisión tuvo que quitarse unos segundos. 
2005: La interprete y cantante colombiana Shakira hace una vez más aparición en la gala, donde fue nominada en una de las categorías por su canción "La Tortura" junto con el cantante español Alejandro Sanz.
2006: Por primera vez la audiencia de MTV pude votar en algunas categorías por sus videos favoritos a través de internet. 
2007: Britney Spears hace una reaparición repentina ya que fue muy criticada por los medios, ya que su actuación fue pobre y su estado físico dio mucho de que hablar. 
2008: Sorprendentemente Britney Spears en la más premiada de la ceremonia llevandose consigo 3 "astronautas".
2009: Madonna hace un tributo al fallecido Michael Jackson. 
La nueva cantante del momento Taylor Swift sufre un momento de estrés gracias a Kanye West al arrebatarle el trofeo en la categoría de "Mejor Video Femenino"

2010: Lady Gaga rompe récord al obtener 13 nominaciones en el show, al final obtuvo 8 estatuillas de las 13. Casi al finalizar el show la interprete recibió el premio de Mejor Video del año, lo que sorprendió fue su vestimenta, ya que era carne cruda.
2011: Britney Spears recibió un tributo por su carrera en el medio del espectáculo, varias de sus canciones fueron interpretadas y bailadas, al final recibió el premio MTV Video Vanguard y Mejor Video Pop.
2012: El grupo británico juvenil One Direction fue el más premiado de la noche con un todal de tres "astronautas"
Fue la edición  de premios VMA´s de MTV, menos vista desde 1994.
2013: Los premios VMA´s de MTV se llevaron a cabo por primera vez en el estado de Nueva York. El trofeo fue rediseñado por primera vez en la historia de los VMA´s.
La ex actriz e interprete infantil Miley Cyrus hace su primera actuación en los VMA´s donde deja a todos sorprendidos con el cambio drástico de ex figura de Disney. 

2014: En esta ocasión se llevo a cabo el show en el estado de California, donde se cumplieron los 30 años de esta premiación. Los nominados fueron anunciados a través de la aplicación social Snapchat el 17 de julio 2014. 
Katy Perry fue en conjunto de vestimenta de mezclilla con el rapero Riff-Raff, en tributo a Britney Spears y a Justin Timberlake, los cuales ya habían vestido de esta manera en una edición pasada de lo American Music Awards. 
Nicki Minaj dio mucho de que hablar ya que al comienzo de la ceremonia su interpretación fue pobre y al final de esta misma su vestido le dio una mala jugada ya que el cierre no funciono y tuvo que salir sujetando el escote con ambas manos.
Miley Cyrus dio poco de que hablar, y espera de esperarse ya que el año anterior dio mucho de que hablar, misteriosamente de lo único que se hablo fue de lo caritativa que es dando su premio a la fundación My Friend´s Place, lugar que brinda apoyo a las personas indigentes. 
Beyonce Knowless Carter recibió el premio honorífico MTV Michael Jackson Video Vanguard Award. 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here