El fenómeno de los blogs - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, agosto 19, 2014

El fenómeno de los blogs




Por: Ximena G. Rojas O.
Alumna de Comunicación.

Anteriormente el internet era inalcanzable para todos, sin embargo, en los últimos años ésto es sólo un hecho del pasado; ahora todo mundo desde niños a grandes puede tener acceso al internet en un solo click. 

Con la evolución del internet han venido nuevas vertientes así como programas y plataformas dónde puedes difundir información, una de ellas son los blogs.  

La palabra blog no entraba en nuestro vocabulario y no sabíamos ni siquiera lo que significaba, sin embargo es importante mencionar que los blogs son un sitio web de fácil uso y alcance, donde las personas pueden interactuar con los bloggers y opinar con otros usuarios, y lo mejor de todo es que es gratis. 

Blog elementalbydanredz



Es importante mencionar el fenómeno blogger, ya que los bloggers, son las personas/imagen del blog, prácticamente sin ellos no existiría uno, ya que aparte de ser la imagen, son personas que escriben en él y hablan en su mayoría de experiencias y vivencias a través de sus ojos para mostrar al mundo o todo aquel que quiera leerlos. Lo divertido es que cada uno puede hablar, ser creativo e interactuar de la manera que más le guste, sin ser necesariamente un comunicólogo y/o periodista.

El termino blogger viene más de los blogs de moda, ya que así es como se le denomina a esas personas ya sea mujeres o hombres, que se toman fotos de ellos mismo y hablan de su modo de vestir así como su lifestyle, en estos blogs hay de todo desde los que acuden a fashion weeks alrededor del mundo, hasta amateurs que nos cuentan como vestir al día a día.

Es cierto que las revistas de moda se han sentido un poco amenazados por estos bloggers ya que muchas veces y recientemente se ha visto que la gente esta prefiriendo visitar blogs en lugar de comprar revistas de moda, como sucedía en años pasados.





Al igual que el internet lo blogs han sido un fenómeno y cada vez hay más personas tiene un blog ya se de moda, comida, viajes, consejos, entre muchos otros temas interminables, como ya se había mencionado antes; la creatividad depende de cada quien. 

Por esto y más el fenómeno de blogs va en asenso. ¿Te atreves a tener el tuyo?
















1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here