Inventos del siglo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, agosto 28, 2014

Inventos del siglo




Por: Zazil Barragán 
Alumna de Practicum 1

             

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se inventaron algunas de las cosas que usas en la vida diaria? Te sorprendería saber cuantos alimentos y productos que parecen ser comunes y corrientes en la actualidad surgieron como resultado a partir de accidentes.

En primer lugar tenemos a la 'Coca-Cola'. Sí, así como lo oyes, esta famosa bebida fue originalmente creada para aliviar dolores de cabeza, malestar estomacal y calmar la ansiedad. 





Los fuegos artificiales también fueron un resultado no planeado después del intento de un cocinero chino de crear fuego. Pensando que lo lograría, hizo una mezcla de ácido sulfúrico, salitre y jabón vegetal. La gente quedó tan satisfecha con el espectáculo que a partir de ahí se siguieron utilizando estas luces en todas las festividades. 


Para todos aquellos amantes de las papas fritas tenemos noticias, al igual que el refresco de cola y los fuegos artificiales la deliciosa botana fue creada sin intención alguna. Esto sucedió partir del enojo de un aclamado cocinero del siglo XIX, que para vengarse de una mala crítica de un comensal, decidió crear un platillo espantoso con papas extra delgadas y fritas en aceite por más tiempo de lo habitual a las cuales les echó mayor cantidad de sal con el fin de darle una lección a quien lo había criticado. 

El cocinero se sorprendió cuando el comensal pidió una orden más del supuesto platillo fracaso y gracias a eso ganó tal fama que pudo abrir su propio restaurante.



Éstos son sólo algunos de los productos que fueron creados por accidente, a través de la historia cientos artículos han sido considerados un éxito sin siquiera haberlo querido así. Ahora la próxima vez que tomes una Coca-Cola con papas fritas sabrás el origen de tus alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here