Ciclo de cine bélico en la UNAM - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, agosto 22, 2014

Ciclo de cine bélico en la UNAM

Por: Carlos Ferráez, alumno de comunicación
La muestra de cine sobre la Primera Guerra Mundial, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), abrió sus puertas al público el pasado 20 de agosto, en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. Con ello, la máxima casa de estudios reiteró su apoyo a la industria cinematográfica y abrió un espacio de discusión sobre la evolución y la función del séptimo arte.
 Esta muestra responde a la conmemoración de los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y estará abierta hasta el 7 de septiembre. La cartelera incluye películas de Jean Renoir, Stanley Kubrick, Charles Chaplin, David Lean y John Huston, entre muchos otros.
 La proyección que abrirá el ciclo es un filme propagandístico realizado por el gobierno británico durante la guerra. Esta producción es un documental llamado “La Batalla de Somme”. Fue grabado por dos soldados/camarógrafos durante la ofensiva más importante que realizaron en conjunto Inglaterra y Francia. En su momento, el documental fue proyectado en 300 cines alrededor del Reino Unido y visto por 2 millones de ingleses. El objetivo de esta estrategia fue el de fortalecer la voluntad de los ciudadanos, hasta alcanzar la victoria final.
Portada de "La Batalla de Somme"
 Otra película que tuvo un gran éxito en su época y que estará siendo exhibida, es la dirigida y protagonizada por Charles Chaplin “Armas al hombro”. Este filme narra la historia de un soldado con el sueño de convertirse en héroe, y  su peligrosa misión tras las líneas enemigas.
Armas al hombro de Charles Chaplin forma parte de la muestra.

Estas y otras obras que dan fe de lo que se vivió en ese oscuro tiempo para la humanidad están disponibles para todo el público. Los horarios varían dependiendo los días pero hay películas desde las 12:00 pm hasta las 8:30 pm. Abajo está el link para consultar la cartelera y los horarios.

http://www.filmoteca.unam.mx/amiba/index.php?option=com_hello&view=hello&bSrch=2&categoria=ciclo&Buscar=La%20Primera%20Guerra%20Mundial:%201914%20-%202014.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here