El arquero alado

Por Eduardo Romero Torres (@LAmericaHoy)
ArtePeriodismo
Alumno de Prácticum I

Cupido era el hermoso hijo de la diosa Venus. Algunas fuentes señalan que el posible padre de este regordete angelito pudo haber sido Júpiter, Vulcano o Marte.

A Cupido suele representársele como un pequeño arquero alado o como un simple infante que carga dos tipos de flechas: las de oro para encender el amor y las de plomo para hacerlo desaparecer.

Aunque puede aparecer con los ojos vendados, simbolizando que el amor es ciego, este niño juguetón nunca pasa sus días sin hacer una que otra travesura.


Con frecuencia se le pinta como un personaje travieso que se burla de parejas de jóvenes amantes. Otras veces, debido a su comportamiento, es captado siendo regañado por Minerva, Diana o Venus.

Un buen día, tras haber sido picado por una abeja, Cupido preguntó a su madre: ¿Cómo una criatura tan pequeña pudo haberme causado tanto dolor? A lo que su madre respondió: Tú también eres pequeño y, sin embargo, causas heridas mucho peores.  


Fuente: 

El País: Aparta, Cupido: celebremos el anti San Valentín. En: http://elpais.com/elpais/2016/02/08/tentaciones/1454947362_893469.html

El País: “Venus y Cupido” de Tiziano. En: http://elpais.com/diario/2011/04/21/cultura/1303336802_740215.html








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.