El arquero alado - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 14, 2017

El arquero alado

Por Eduardo Romero Torres (@LAmericaHoy)
ArtePeriodismo
Alumno de Prácticum I

Cupido era el hermoso hijo de la diosa Venus. Algunas fuentes señalan que el posible padre de este regordete angelito pudo haber sido Júpiter, Vulcano o Marte.

A Cupido suele representársele como un pequeño arquero alado o como un simple infante que carga dos tipos de flechas: las de oro para encender el amor y las de plomo para hacerlo desaparecer.

Aunque puede aparecer con los ojos vendados, simbolizando que el amor es ciego, este niño juguetón nunca pasa sus días sin hacer una que otra travesura.


Con frecuencia se le pinta como un personaje travieso que se burla de parejas de jóvenes amantes. Otras veces, debido a su comportamiento, es captado siendo regañado por Minerva, Diana o Venus.

Un buen día, tras haber sido picado por una abeja, Cupido preguntó a su madre: ¿Cómo una criatura tan pequeña pudo haberme causado tanto dolor? A lo que su madre respondió: Tú también eres pequeño y, sin embargo, causas heridas mucho peores.  


Fuente: 

El País: Aparta, Cupido: celebremos el anti San Valentín. En: http://elpais.com/elpais/2016/02/08/tentaciones/1454947362_893469.html

El País: “Venus y Cupido” de Tiziano. En: http://elpais.com/diario/2011/04/21/cultura/1303336802_740215.html








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here