La dinastía más exitosa en la era del Super Bowl - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 06, 2017

La dinastía más exitosa en la era del Super Bowl

Por Jorge Herrera Mendez | @yorch_herrera
PRACTICUM 1

La mancuerna Tom Brady y Bill Belichick la volvieron a hacer, aprovecharon los errores del rival y le dieron la estocada en la última jugada como en todos sus super tazones. No hay ningún entrenador que le gane el juego de ajedrez al head coach de los Patriots y crea que lo va a sorprender con una jugada de engaño.

Foto cortesía: 247 Sports Twitter
Su kriptonita se llama Giants y Eli Manning, mientras ellos no sean sus rivales en el gran juego, parece muy seguro que serán campeones. Y no importa que vayan perdiendo por 25 puntos en el último cuarto, simplemente ellos se las ingenian para remontar el marcador y llevar el juego a tiempos extras para hacer una marcha ofensiva de los que están acostumbrados en la temporada que saben que va a acabar en touchdown.

Y no decepcionaron, con la ayuda del mejor mariscal de todos los tiempos los llevó a la zona prometida y el estadio se volvió loco con la remontada más grande en la historia de la NFL bajo el mando del mejor equipo de las últimas dos décadas. El marcador final fue de 34-28 a favor los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Podríamos ponerle mil “peros” a este gran equipo. Que desinflaron los balones, que espiaron a los coordinadores defensivos, que les tocó la conferencia AFC pero mientras no les quiten sus cinco Super Bowls en la mesa, son la mejor dinastía de todos los tiempos en la NFL punto.

Los Falcons dieron lo mejor durante tres cuartos del partido pero les ganó la soberbia. Y en el pecado lleva a la penitencia, cuando no supieron aprovechar los errores de los Patriots que fueron contados. Una patada corta que recuperaron donde los dejó en campo rival para gol de campo, un costoso balón perdido en 3&1 en propio campo cuando sólo debían correr y sabiendo que Tom Brady es un experto en aprovechar esas caídas y por ultimo una marcha ofensiva donde el estelar receptor de los Halcones de Atlanta, Julio Jones, los dejó en la punta de zona roja para hacer el gol de campo ganador pero decidieron mandar pase y únicamente lograron llevar a su equipo fuera del radar de esos tres puntos decisivos.

Pero lo extraordinario no fue la remontada, no fue el récord de Tom Brady de más yardas por pase en un juego de Super Bowl, no fue que llegaron a cinco anillos, simplemente fue al minuto 2:28 del último cuarto, en un primero y diez, en la yarda 36 cuando el mariscal de campo lanzo un pase rápido a Julian Edelman #11 en el cual su rival Robert Alford #23, que antes había devuelto una intercepción a touchdown, tapó el balón pero voló más de lo normal y el receptor fue más listo por lo que atrapó el pase de forma asombrosa que estuvo literal a centímetros de caerse, dándole vida a los Patriots para lograr la remontada.
Increíble, sorprendente y milagrosa es la definición de esa jugada que quedará marcada para toda la historia. 

Foto cortesía: www.bostonherald.com
Thomas Edward Patrick Brady Jr, mejor conocido como Tom Brady hoy por hoy puede presumir que es el mejor Quarterback de toda la historia por encima de Joe Montana, Terry Bradshaw, Peyton Manning, Brett Favre, Dan Marino, John Elway, etc. Por el simple hecho de ser el único mariscal de campo en el orbe que posee cinco anillos de Super Bowl convirtiéndose en el mandamás de la NFL. Odiado o amado, hasta que alguien tenga las mismas o más victorias en la era del super tazón, él será el mejor de todos los tiempos. Y nada sería posible sin ayuda de su mentor y entrenador Bill Belichick contratado por el dueño Robert Kraft convirtiéndose en la dinastía más grandiosa del futbol americano profesional.

Los Patriots nos enseñaron e hicieron honor a su dicho, en la cual aplica para el futbol americano y para la vida, que está en su vestidor: DO YOUR JOB (Haz tu trabajo). 

Foto cortesía: newsdaily247.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here