Talentos Ocultos: una historia desconocida - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 15, 2017

Talentos Ocultos: una historia desconocida



Por: María José Serrano / @serranomajoo / mjserranoblog.com
Practicum 1

En medio de una sociedad a la que se le ha olvidado la historia y que busca volver a levantar muros, la película Talentos Ocultos llega a los cines para romper esquemas y recordarnos lo que realmente importa. El filme dirigido por Theodore Melfi, aspira a tres premios Óscar: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, escrito por Theodore Melfi y Allison Schroeder, y Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de Octavia Spencer.

Basada en el libro de Margot Lee Shetterly, la película cuenta una historia real, que es casi desconocida por el mundo entero. El filme se sitúa en los años sesenta, cuando la Unión Soviética competía notablemente con Estados Unidos en la carrera espacial, durante la guerra fría. También era la época de la segregación racial y del racismo hacia las personas de color.

Figuras ocultas es la historia de tres mujeres afroamericanas que, a pesar de la situación actual de su país, trabajan para la NASA. Katherine G. Jonhson, interpretada por Taraji P. Henson; Dorothy Vaughan por Octavia Spencer y, Mary Jackson, personificada por Janelle Monáe; trabajan en un departamento segregado de la NASA, junto con otras mujeres afroamericanas, llamadas “computadoras humanas”; todas ellas con habilidades fisicomatemáticas extraordinarias y que apoyaban en los cálculos y proyectos de la NASA.


Las tres mujeres desafiaron a la cerrada sociedad estadounidense, con su inteligencia y pasión: Katherine Johnson participó en los cálculos para los lanzamientos al espacio. Ella era la mente brillante encargada de calcular las trayectorias de las naves y posteriormente participó en la llegada a la Luna. Dorothy Vaughan, ingeniera espacial, fue la supervisora del grupo segregado de las “computadoras humanas”, a quienes logra capacitar para operar la primera computadora de la NASA. Por otro lado, Mary Jackson, graduada en Matemáticas y Ciencias Físicas fue la primera mujer ingeniera de la NASA.

Sin intenciones de contar más acerca de la película para que vayan a verla y les sorprenda, estas tres mujeres lucharon por el respeto y el reconocimiento hacia sus extraordinarias aptitudes sin tomar en cuenta el color de la piel ni el género. El filme combina el trabajo de las tres amigas con sus vidas personales y un poco de drama y comedia.

Talentos Ocultos empodera a las mujeres e inspira a todos a luchar por sus sueños. Motiva a pelear por lo que es correcto y a no crear barreras ni distinciones. Es una película que realmente vale la pena ver, no sólo porque está bien hecha, sino porque es una historia que las personas deben de conocer y de reconocer, precisamente en estos tiempos en los que se nos está olvidando la dignidad de las personas y nos importa más el color de la piel, la religión, la sexualidad y la nacionalidad, sobre el valor de la persona en sí.


  
Referencias:
http://www.qhacer.com.mx/noticia/que-ver/01-02-2017/filmes-de-historia-y-mucha-leyenda
http://www.excelsior.com.mx/opinion/lucero-solorzano/2017/02/01/1143472

Imágenes obtenidas de:
http://www.cinencuentro.com/2017/02/12/critica-talentos-ocultos-un-drama-light-que-buscar-ser-bienintencionado-e-inspirador/

http://www.semana.com/cultura/articulo/talentos-ocultos-critica-de-manuel-kalmanovitz-g/514245

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here