Boston Magazine: Una historia inspiradora

Por: Viviana Leal
Practicum I


Foto obtenida de: bostonmagazine.com

A cuatro años de que la revista: Boston Magazine, sacara una fotografía como portada con 120 tenis diferentes que juntos formaban un corazón y en el centro una frase que decía: “We Will Finish The Race” (Terminaremos la carrera), la historia de unidad y solidaridad detrás de ella, sigue siendo inspiradora para todos los atletas que alguna vez han querido correr el maratón de Boston.

El maratón de Boston, es el más antiguo del mundo, caracterizado como un evento prestigioso y distinguido como el más importante dentro del deporte de las carreras por su tradición y longevidad.

Foto obtenida de: locosporcorrer.com

Cada año, corredores de todo el mundo, se esfuerzan para calificar y tener una inscripción para el prestigioso maratón. Como es el más importante, conseguir un lugar para correr esta carrera, tiene sus requisitos. Primero que nada, los hombres y mujeres que quieran participar, tienen que cumplir con un tiempo determinado en otros maratones dependiendo de su edad. Aunque, eso no les garantiza un lugar ya que las inscripciones se abren cinco días y se acaban muy rápido. 

Foto obtenida de: soymaratonista.com


En el año 2013, participaron alrededor de 40, 000 corredores de todo el mundo. Sin embargo, esta vez las cosas cambiaron. El 15 de abril de ese mismo año, a las 14:49, unas tres horas después de que los ganadores cruzaran la meta, hubo dos explosiones en Boylston Street en los últimos 200 metros de la carrera. Murieron tres espectadores y hubo más de 260 heridos. Muchos, no pudieron terminar el maratón pero no dudaron en ayudar a los que lo necesitaban.

Foto obtenida de: http://edition.cnn.com/2013/04/15/us/boston-marathon-explosions/


Cuando la revista, Boston Magazine, recibió la noticia de las explosiones, estaban a pocos días de enviar la edición de mayo, pero, sabían que tenían que desechar la portada que ya habían terminado y empezar de nuevo. La revista sólo tenía tres días para cambiar completamente su edición, así que decidieron empezar a crear ideas para transmitir solidaridad para todos los corredores.

El director, Brian Struble y la directora de diseño de la revista Liz Noftle, tuvieron una idea brillante; llevar los tenis usados durante el maratón de todos los corredores posibles y organizarlos con forma de corazón. No obstante, se dieron cuenta que además de los tenis conseguidos, también podían contar la historia de cada uno de los corredores que quisieran participar.

Pensaron necesitar más de 100 zapatos y tenían poco tiempo para conseguirlos. También, iban a tener que entrevistar a cada persona que se presentara. Usaron las redes sociales para contactarlos y así, lograron resultados increíbles.

Foto obtenida de: bostonmagazine.com


Primero, dividieron los nombres de las personas que habían dejado sus tenis y luego los empezaron a llamar para entrevistas. Como se dieron cuenta que no podían utilizar todas las historias para la revista, crearon una página especial en su sitio de internet donde podías encontrar cada una de las historias.

Así, salió una historia inspiradora. Una fotografía de Mitchell Feinberg que capturó perfectamente un momento de compañerismo. Porque la portada, representa dos cosas principalmente: la perseverancia y la unidad. Y aunque cada tenis utilizado para la fotografía es diferente, juntos representan algo inspirador y poderoso.  



Para todos los corredores, una imagen como la que publicó la revista en el 2013, sigue siendo inspiradora en todo momento. Los atentados del maratón, quedarán siempre en la mente de las personas y esta imagen pasará a la historia como un simple ejemplo de que existe la unión y la solidaridad.



 Fuentes:


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.