Diseño Anáhuac en ZONA MACO - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 10, 2017

Diseño Anáhuac en ZONA MACO

Por: Viviana Leal Reyes
Practicum I




El cuarto año consecutivo en el que la Universidad Anáhuac participa en una de las ferias de arte líderes en el mundo, ZONA MACO. Un espacio en donde se presentan proyectos principalmente de alumnos de la Escuela de Diseño que durante un año trabajan diferentes temáticas para vender en esta exposición.

Participan alumnos desde tercer semestre hasta octavo que hacen proyectos durante todo el año y en el mes de octubre, hacemos una selección para ver cuáles podrían ser exhibidos en ZONA MACO. Comentó la Mta. Mónica Puigferrat coordinadora de diseño en Campus Sur


Espacio de Diseño Anáhuac en ZONA MACO

La feria de arte estará montada hasta el domingo 12 en el Centro Citibanamex, sala D. Y permanecerá abierta el fin de semana a partir de las 12:00hrs hasta las 21:00hrs. Tiene un costo de $200 para el público general y $150 para estudiantes y adultos mayores. 

Este año, ZONA MACO cuenta con la séptima edición de diseño donde se presenta una amplia selección de expositores nacionales e internacionales de la mejor calidad. Contando con objetos de distintas épocas.

CENTRO y la Universidad Anáhuac son las únicas que participan en la exposición de MACO, por lo que es muy importante reconocer el trabajo de los alumnos. Dijo Mónica.



El espacio de diseño Anáhuac, cuenta con materiales de las licenciaturas en: diseño industrial, gráfico, moda y multimedia. Cada año se van cambiando los proyectos ya que la Universidad trata de tener algo nuevo. Los trabajos de los alumnos que participan, son financiados por ellos, es por eso que todo lo que se vende, va directamente para el diseñador. 

Todo lo que está mostrado, está a la venta. Hay tanta variedad, que muchas personas se interesan. Cualquier cliente interesado, compra directamente en el espacio de diseño. La salida del mobiliario se entrega hasta el final de la exposición por el traslado y sí se llega a agotar algún objeto o pieza, las personas pueden contactar a los alumnos para la realización de otras piezas.

Banco de piedra 


“La gente que viene, aprecia el arte moderno pero también los objetos diseñados y especiales para vivirlos. Han preguntado mucho por las piezas, ya que son de diseño mexicano hechas por jóvenes de un tiraje muy limitado lo cual también las hace únicas, con precio muy accesible”.  Comentó Mónica

Cada vez hay más personas interesadas en participar en ZONA MACO. En la exposición, se muestran  aproximadamente el trabajo de 60 alumnos con la participación de profesores y otros diseñadores.



“Les recomiendo que vengan a ZONA MACO. Que conozcan al espacio de diseño en México ya que este año se ha implementado mucho. Que vengan, lo vivan y que compran diseño mexicano porque la producción de los alumnos tiene la misma calidad que la de los profesionales”.  Explicó la coordinadora del Campus Sur.

Mta. Mónica Puigferrat con un fondo de mosaicos hechos con concreto. 


Fotos tomadas por Viviana Leal

2 comentarios:

  1. La verdad es que ese fue una de las muchas expresiones artísticas que se pudieron apreciar en la expo, a mí en lo personal se me hizo un evento excelente, por el hecho de reunir tantas formas de arte en un mismo recinto y lograr que cada una de ellas se mezclara con las demás sin perder la armonía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy cierto Luna! Esperemos que el año siguiente vengan más personas a conocer esta exposición.

      Borrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here