ZONA MACO, opción para el fin de semana - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, febrero 10, 2017

ZONA MACO, opción para el fin de semana

Por: Viviana Leal y María José Serrano 
Practicum I 


Foto obtenida de: @ZonaMaco twitter


El pasado miércoles 8 de febrero se inauguró la edición número catorce de ZONA MACO, México Arte Contemporáneo. La feria de arte estará montada hasta el domingo 12 en el Centro Citibanamex, sala D. Y estará abierta el fin de semana a partir de las 12:00hrs hasta las 21:00hrs. Tiene un costo de $200 para el público general y $150 para estudiantes y adultos mayores. 




Establecida en 2002, ZONA MACO es actualmente una plataforma de ferias de arte líderes en el mundo. En esta edición número catorce, la exposición presentará la selección más representativa del mundo del arte internacional. Y se consolida como el epicentro del coleccionismo en Latinoamérica. Contará con más de 120 galerías internacionales y nacionales, con obras de más de 1500 artistas.



La sección más amplia de la feria presenta galerías líderes a nivel internacional con piezas de la más alta calidad en pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video, y nuevos medios; en donde se presentarán los artistas contemporáneos más representativos de la escena global.

ZONA MACO contará también, con la séptima edición de ZONA MACO Diseño. Estará presentando una amplia selección de expositores nacionales e internacionales de la mejor calidad. Contará con objetos de edición limitada de distintas épocas.

La sección de Nuevas Propuestas que se estará enfocando en representará a la generación emergente de artistas.

La sección de Arte Moderno exhibirá piezas históricas de artistas internacionales con obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX.

Cada año, se reúne a la mayor selección de galerías líderes y emergentes a nivel internacional. A partir del 2015, surgió el objetivo de abarcar e impulsar los sectores de diseño, antigüedades, y fotografía en México.




Además, este año ZONA MACO tendrá fuera de sede, proyectos en conjunto donde se podrán observar obras como la de Lawrence Heiner en el Museo de la Ciudad de México, museo Tamayo, Carrillo Gil, Sala de Arte Público Siqueiros, Ex Teresa Arte Actual y el Laboratorio Arte Alameda.


¡ANÍMATE ESTE FIN DE SEMANA PARA APROVECHAR ESTA MAGNÍFICA EXPOSICIÓN!





Fotos tomadas por: Viviana Leal y María José Serrano 

Bibliografía:
http://zsonamaco.com/ES/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here