Cultura para llevar en la 38va Feria Internacional del Libro. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 26, 2017

Cultura para llevar en la 38va Feria Internacional del Libro.

Por Nadia Alexia Ilingworth y Eduardo Romero Torres
Alumnos de Prácticum I


“Los libros sirven para vivir; para ser más feliz y para comprender mejor la realidad. Permiten ponerte en los ojos de los otros. La gente idiota cree que todo el mundo piensa como él, y no todos somos iguales. Si logras ponerte en los zapatos de David Copperfield, de Oliver Twist o de Ulises y luego te miras a ti mismo aprendes quién eres.” Rafael Reig
FOTO: EDUARDO ROMERO


El Palacio de Minería, un edificio histórico por excelencia, abre nuevamente sus puertas para dar lugar a la 38 edición de la Feria Internacional del Libro, una plataforma que brinda la oportunidad de adentrarse al mundo de la lectura en todas sus vertientes.

Esta magnífica feria tiene el proposito de dar a conocer a la sociedad y a la comunidad universitaria mexicana, las mejores y más grandes novedades de la industria editorial nacional. Uno de los ejes fundamentales del evento es su enorme programa cultural en donde se da pie a diversas conferencias, mesas redondas, jornadas juveniles y una gran cantidad de programas de lectura.

                                          FOTO: EDUARDO ROMERO



La magia que los libros transmiten se puede percibir desde que se pone un pie dentro, una multitud caminando en todas direcciones, millones de libros al alcance, títulos, géneros, bestsellers, largas filas, expositores y la cabina de Radio UNAM. Personas de todas las edades y con diferentes gustos, parejas que comparten el amor por la lectura, amigos, solitarios y familias.

En este año el estado invitado fue Querétaro y se presume que el próximo será Campeche. Asimismo, en esta edición el recinto conmemorará las hazañas literarias del gran escritor Juan Rulfo, así como de escritores de la talla de Margarita Michelena, Arthur C. Clarke, Heinrich Böll y Ernesto de la Torre.

FOTO: EDUARDO ROMERO



La preocupación por los grandes porcentajes de analfabetismo y la apertura a la lectura, son algunos de los motivos por los cuales el Gobierno de la Cuidad de México difunde este tipo de eventos para que de esta manera, todos los mexicanos puedan no sólo introducirse en el mundo de las editoriales, libros y revistas, sino también en la oportunidad de conocer escritores, escuchar mesas redondas entre otras actividades que ofrece la FIL.

Más de 150 stands se pueden encontrar dentro del recinto, provenientes de editoriales, universidades, secretarías y revistas. En este lugar, nuestra querida Universidad Anáhuac ocupó los stands 1545 y 1546. En donde se presentaban títulos como:
-Competencias genéricas. El octagrama cerebral. Guillermo Híjar Fernández. Editorial Limusa.
-Políticas para la justicia y la comunicación. Rogelio del Prado Flores. Editorial Limusa.
-El trabajo del hombre… La visión de San Juan Pablo II. Patricia Rebeca Garza Pareza.
-Responsabilidad social en la comunicación digital organizacional. Rebeca Illiana Arévalo Martínez y María Antonieta Rebeil Corella. Editorial Tirant Lo Blanch.
- Historiografía del Porfiriato. Diversas interpretaciones en torno a un polémico asunto. Carlos de Jesús Becerril Hernández.

                                                                                                           FOTO: EDUARDO ROMERO

La Feria Internacional de Libro es un gran puente para fieles a la lectura y los novatos en esta actividad tan enriquecedora, un lugar con gran diversidad, que da las herramientas necesarias para meterse poco a poco a este aspecto cultural que debe prevalecer en todas las sociedades.


FOTO: EDUARDO ROMERO


La FIL estará abierta al público del 23 de febrero al 6 de marzo de 2017. Con un precio de entrada de lunes a viernes de $15 y de sábado a domingo de $20. Es importante destacar que la entrada será gratuita para niños y niñas menores de 6 años y personas con capacidades diferentes. No te olvides de disfrutar de esta gran experiencia ubicada en el corazón de la CDMX en la calle Tacuba No. 5 del Centro Histórico de la Ciudad de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here