Top 5 lugares más románticos del MUNDO para este 14 de febrero - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 11, 2017

Top 5 lugares más románticos del MUNDO para este 14 de febrero

Por: Miriam Zirdok Smeke
Practicum 1

¿Qué esperabas? otra nota que te diga lo grandioso que es el mundo internacional, pues te comento que México tiene los cinco sitios más románticos del mundo. ¡A verdad!,vamos a descubrir las joyas que posee nuestro país, y por supuesto, bueno, bonito y barato.

1- San Miguel de Allende, Guanajuato- Sinceramente, no conozco lugar más romántico en el mundo que Guanajuato, ¡Hay San Miguel!, tus callejones con aires de romance, tu espíritu amable y esa atmósfera festiva, la arquitectura virreinal que poseen tus calles, siempre combinadas con el arte.

Dato curioso:
Se encuentra en la lista de Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

¿Qué hacer?:
El jardín principal, en la esquina noroeste de este jardín se encuentra la casa de los Condes de la Canal, una de las casas más bellas del virreinato.
La visita a la parroquía de San Miguel con fachada de aspecto neogótico es indispensable.
Visita también el Centro Cultural "El Nigromante", el Teatro Ángela Peralta y el Barrio Chorro con sus jardines y fuentes.
Pero también pasea por sus calles, siente la magia en el aire, entra a los bares y a sus elegantes tiendas de artesanías, y no dejes de checar el calendario en la fecha que vayas, ya que hacen eventos culturales a nivel mundial a cada ratito.

2-Zona de volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Estado de México- ¿ Te imaginabas que el gran volcán del que tanto hemos escuchado durante nuestras vidas, podría ser un punto estratégico para el turismo mexicano?.Los volcanes se encuentran dentro del parque nacional en el oriente del Estado de México, zona cubierta por bosques de clima frío.

Dato curioso:
Cuenta la leyenda nahua, la historia de un guerrero y una doncella. El padre de la joven Iztaccíhuatl obligó al muchacho a ir a la guerra, para dar el visto bueno para su matrimonio. Tras meses de no obtener noticias de él,  la doncella  recibió el informe que su amado había muerto.
Muy triste la mujer se entregó al llanto, la vida se le salió entre las lágrimas, hasta que murió.
Al poco tiempo, su amado regreso y la vió muerta, lleno de coraje se la llevó a lo alto de un cerro y le dió la sepultura debida, permaneciendo arrodillado junto a ella.
Los dioses los contemplaron y sintieron una gran compasión, los cubrieron con un abrigo de ramas y nieve y los convirtieron en montañas.
Una con la silueta de una mujer joven, y el otro volcán erguido, y cada cuanto, sigue ardiendo de amor en su interior.

¿Qué hacer?: 
 Hacienda San Andrés- A tan solo 60 minutos de la CDMEX. Se encuentra el ambiente ideal para un fin de semana romántico, se especializan en reconciliaciones de noviazgos y matrimonios, pues se pasan largas horas uno con el otro con la espectacular vista de los volcanes, la energía se siente mística y pacífica, las parejas dicen "reencontrar el origen de su relación"en este sitio.
También pueden disfrutar de la comida, del spa, o solicitar una cena junto a la chimenea y a la luz de las velas, o al igual, pedir una serenata para disfrutar la música desde su ventana.
En el día volar en un globo aerostático, presenciar un espectáculo de "charrería" o hacer degustación de tequila en pleno campo.

3- Riviera Maya, Quintana Roo- Sobresaliente por su riqueza natural, cultural y por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Esta franja ubicada a orillas del mar del Caribe nos deja boquiabiertos cada vez.

Dato Curioso: Se localiza cerca de Cancún, uno de los lugares más visitados de México, y Playa del Carmen, que reúne visitantes de todo el mundo quienes pasean por su elegante Quinta Avenida.

¿Qué hacer?: Parque ecológico Xcaret- Atractivos- ríos subterráneos, un mariposario, una playa, varias caletas y la celebración de "Xcaret México Espectacular".
El acuario del coral de Xcaret es uno de los pocos lugares del mundo donde existe la posibilidad de admirar de cerca la delicada biodiversidad y variedad de colores de los jardines submarinos de los arrecifes coralinos del caribe mexicano.
Además de Xcaret otros parques temáticos reconocidos son Xel-Ha y Xplor.
Sian Ka´an es la reserva más grande del estado y Holbox es ideal para la observación de aves.
La Zona Maya, en el centro del estado, está habitada por comunidades de los descendientes mayas que participaron en la Guerra de Castas y aún conservan sus ritos y tradiciones ancestrales.

4- Cuetzalan, Puebla- Si sueñas con la tranquilidad, y estar rodeado únicamente de bosques, niebla y tu pareja, este Pueblo Mágico es ideal para ti. Ubicado en la Sierra Madre Oriental, Cuetzalan ofrece hermosas construcciones coloniales, cascadas y zonas arqueológicas en sus alrededores.

Dato curioso: El buen café se bebe con espuma, cosa que aprendemos de Cuetzalan. Algo que tienes que hacer obligatoriamente ir a una finca cafetalera, una opción es la Reserva Azul, que al igual que café ofrece hospedaje en los llamados "palafitos" que son casas de campaña de lujo.

¿Qué hacer?: 
Sumergirse al interior de las grutas La aventura, es de las mejores experiencias de la vida, se puede hacer un recorrido de aproximadamente 400 metros, que te da la sensación de estar llegando al centro de la tierra, tal y cómo lo redacto Julio Verne.
No olvides visitar la Cascada de las Hamacas y la Cascada de las Brisas.
Además los puntos centrales de esta visita incluyen la Parroquia de San Francisco y el Santuario de Guadalupe. Realmente lo tradicional, es mágico.

5-Valle de Bravo- Este pueblo mágico localizado a dos horas del Estado de México es el destino perfecto para descansar, pueblear, y entrar en contacto con la naturaleza.
Tiene una exquisita gastronomía local, se pueden practicar deportes acuáticos, o solamente apreciar los tejados de las casas y comprar artesanías locales, te aseguro, que el romance esta inmerso entre sus estrechas calles. Y cómo abunda el agua del lago, abundará su amor en este destino hecho para los románticos, los soñadores y los artistas.


Dato curioso: Cuenta la leyenda que una joven mazahua de Temascaltepec (Valle de Bravo), se enamoró de un hombre blanco, con quién planeaba contraer matrimonio.
Él tenía una vecina y amiga de la infancia que estaba enamorada de él, y sentía celos.
La noche previa a la boda, la "supuesta amiga" tratando de impedir la unión le dió de beber al hombre una pócima que lo adormeció, aprovechando su inconciencia, se metió a la cama con él.
Al día siguiente la novia se quedó en el altar esperando la llegada de su amado, y al irlo a buscar lo encontro en brazos de la otra mujer.
Desilusionada y herida corrió hacía las afueras del poblado y llegando a la cascada de Tenatongo (Avándaro) se tiró al vacío, atorandosele el velo entre las rocas, la joven murió.
Horas después el novio llegó al lugar y al ver a su amada su corazón se entristeció.Retiro el velo atorado de la roca, y de desprendieron unas más, provocando que se ensanchara el cauce del agua, formando la apariencia del tul.
Varios días el hombre lloró y rezó en la cascada, y en un momento de locura se arrancó el corazón y lo lanzó al vacío, al caer se convirtió en una roca, y la sangre de él creó un pequeño salto de agua que golpea y hace sonar su corazón.
Desde entonces su amada lo escucha y sabe que su corazón late de amor eterno por ella, y ella a su vez, responde aumentando el estruendo de su caída para decirle que su amor es aún más grande.

¿Qué hacer?:
Paseo por el lago, en lancha lenta o rápida, no olvides pasar por la cascada Velo de novia, muchos lancheros estarían felices de darte el recorrido completo contándote una de las muchas anécdotas que tiene el Lago, como sus monstruos, vida acuática y de los chismes de a quienle pertenecen las casas de la farándula que rodean el lago. Muchos deportes acuáticos tienen sus espacios en este legendario lago , formado por el embalse de la presa Miguel Alemán
También puedes ascender al mirador de Monte Alto, y al bajar dedicarte a pueblear y comprar artesanías en las calles , mercados y boutiques.
El hotel Rodavento es uno de los más bonitos del mundo, siendo un lugar recreativo, con tirolesa, kayaks, y cabañas de lujo con chimeneas incluidas en cada una de ellas. El buffet de ahí es una experiencia inolvidable, con vista a un lago privado, y comida mexicana recién hecha.
Valle de Bravo y Avándaro lo tienen todo, solo lo debes de descubrir por ti mismo, junto con tu pareja.

Ahora sabes de destinos nacionales que pueden hacer que tú y tu pareja vivan experiencias inolvidables. !A elegir la que más se acople a sus gustos!.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here