El New York Times está con todo - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Más Allá de la Pantalla: Lo Mejor del Festival Internacional de Cine de Morelia

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia presentó un total de 93 películas. Además de ofrecer una plataforma para nuevos...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 06, 2017

El New York Times está con todo



Por: María José Serrano Carbajal / @serranomajoo / mjserranoblog.com

El periódico New York Times, es quizá el periódico con mayor renombre de Estado Unidos y es conocido por todo el mundo. El prestigioso periódico, empezó con su versión impresa en 1851, y ahora también cuenta con su versión digital. La cual ha sido todo un éxito para las nuevas generaciones.

Hoy en día, el New York Times es un referente para muchos lectores que buscan formar una opinión y enterarse de lo que acontece día con día. Y esta necesidad de informar cada vez a más personas, ha llevado al periódico a perfeccionar su sitio de internet, el cual es visitado millones de usuarios.

El famoso periódico, que ha ganado 108 premios Pulitzer (el reconocimiento a la labor periodística más importante de EEUU), sumó unos 296,00 nuevos usuarios a su edición digital, en el último trimestre del 2016; es decir, un crecimiento del 19% respecto al trimestre anterior. Hipotéticamente, este incremento se debió a la completa cobertura que el Times realizó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las cuales concluyeron el 9 de noviembre del año pasado.

El New York Times, con sede en Nueva York, tiene ahora un total de 1,85 millones de suscriptores a su versión por internet; esta cifra es un 45% mayor, a los números del 2015. Sin embargo, es una realidad que el número de suscriptores a la versión impresa del periódico, ha disminuido notablemente. Tan sólo en el último trimestre del 2016, la publicidad impresa cayó un 20%; sin embargo, la publicidad electrónica aumentó de notable manera, aportando el 41.9% de los ingresos publicitarios totales.

No cabe duda que estamos en la era digital, ahora las personas prefieren consumir contenido a través del internet. Cada vez, es más extraño suscribirse a periódicos impresos. Creo que el mayor reto con el que se enfrentan los medios periodísticos impresos, es crear un contenido que logre perdurar a pesar de la inmediatez de la información. Los periódicos impresos deben de darle un nuevo giro a sus contenidos para poder seguir existiendo.



Información cortesía de: AFP

Referencias:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_New_York_Times

Imágenes obtenidas de:
http://fxgallery.com/the-new-york-times.html

-->
http://kiosko.net/us/2012-11-07/np/newyork_times.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here