Arranca el Preuniversitario - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 28, 2017

Arranca el Preuniversitario

Por: Viviana Leal
Practicum I


El día lunes 27 de febrero, empezó uno de los eventos más importantes del año. Se trata de un torneo en donde invitan a escuelas preparatorias de la Ciudad de México para participar en actividades deportivas durante una semana ya que al final, se premian a los primeros lugares con trofeos.

El torneo del Preuniversitario, se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Anáhuac. Alrededor de 45 escuelas, son invitadas a participar en este evento. Como principales actividades en los que los alumnos participan están: futbol, básquetbol, voleibol, tenis y atletismo. 

Además, la Universidad organiza un ambiente agradable para todas las personas ofreciendo puestos de comida, concursos y actividades y así, los alumnos disfruten de toda la semana.



Todos los años, vienen escuelas como: Cumbres, Rosedal, Sierra Nevada, Kipling, Alemán, Cristóbal entre otras y también, preparatorias provenientes de otros estados como Oaxaca, Querétaro y Puebla.


El evento se caracteriza por tener diferentes categorías, en donde hombres y mujeres muestran sus habilidades en todos los deportes, teniendo la oportunidad de competir con otras escuelas. Participan alumnos sólo de preparatoria.

El torneo empieza desde las 7 de la mañana y acaba alrededor de las 6 de la tarde. Toda la semana, las escuelas van compitiendo por los primeros lugares para que de esta manera, el día viernes se jueguen solamente las finales y semifinales y así, conocer a los ganadores.


Este año, hay mucha competencia ya que existen deportistas que han demostrado su desempeño. El viernes sabremos quiénes fueron los ganadores y de qué manera fueron premiados. Sin embargo, el hecho de participar en el Preuniversitario, ya te hace un ganador. 


¡Date una vuelta a uno de los eventos más importantes del año!


Fotos tomadas por: Viviana Leal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here