Arranca el Preuniversitario - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 28, 2017

Arranca el Preuniversitario

Por: Viviana Leal
Practicum I


El día lunes 27 de febrero, empezó uno de los eventos más importantes del año. Se trata de un torneo en donde invitan a escuelas preparatorias de la Ciudad de México para participar en actividades deportivas durante una semana ya que al final, se premian a los primeros lugares con trofeos.

El torneo del Preuniversitario, se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad Anáhuac. Alrededor de 45 escuelas, son invitadas a participar en este evento. Como principales actividades en los que los alumnos participan están: futbol, básquetbol, voleibol, tenis y atletismo. 

Además, la Universidad organiza un ambiente agradable para todas las personas ofreciendo puestos de comida, concursos y actividades y así, los alumnos disfruten de toda la semana.



Todos los años, vienen escuelas como: Cumbres, Rosedal, Sierra Nevada, Kipling, Alemán, Cristóbal entre otras y también, preparatorias provenientes de otros estados como Oaxaca, Querétaro y Puebla.


El evento se caracteriza por tener diferentes categorías, en donde hombres y mujeres muestran sus habilidades en todos los deportes, teniendo la oportunidad de competir con otras escuelas. Participan alumnos sólo de preparatoria.

El torneo empieza desde las 7 de la mañana y acaba alrededor de las 6 de la tarde. Toda la semana, las escuelas van compitiendo por los primeros lugares para que de esta manera, el día viernes se jueguen solamente las finales y semifinales y así, conocer a los ganadores.


Este año, hay mucha competencia ya que existen deportistas que han demostrado su desempeño. El viernes sabremos quiénes fueron los ganadores y de qué manera fueron premiados. Sin embargo, el hecho de participar en el Preuniversitario, ya te hace un ganador. 


¡Date una vuelta a uno de los eventos más importantes del año!


Fotos tomadas por: Viviana Leal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here