Por: Miriam Zirdok Smeke
Practicum 1
La siguiente lista de películas te demostrarán que el cine y el baile, ¡son la mejor combinación! Por: Miriam Zirdok Smeke
1- Dirty Dancing (1987)
Baby Houseman es una adolescente idealista mientras que Johnny Castle es un bailarín profesional y un amante por excelencia. Cuando Baby se va de vacaciones a las montañas con su familia, la pasión y amor por el baile de ambos, cambia sus vidas por completo.
Seguramente conoces la canción de la película (I´ve had) The Time Of My Life de Bill Medley y Jennifer Warnes, reconocida en el mundo entero por su ritmo y letra.
2- Flashdance (1983)
Alex Owens es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional.
Para ganarse la vida trabaja en la industria del acero y por las noches baila en un cabaret. Su jefe en la industria del acero, es Nick Hurley, quien no conoce personalmente a Alex, pero una noche la ve bailar en el cabaret y se enamora. De aquí nace una historia única de amor y pasión por una profesión. Además, nos deja como enseñanza que luchar por nuestros sueños es el único camino que debemos perseguir en la vida.
3- Footloose (1984)
Ren McCormack es un adolescente que ha vivido siempre en Chicago, hasta que se traslada a una pequeña localidad donde el ayuntamiento ha prohibido el baile y la música rock. Ren despierta en sus compañeros la pasión por la música y todos ellos se unen para reivindicar la fiesta de graduación. El primero en oponerse, es el pastor Shaw Moore, especialmente al descubrir que su hija Lori tiene un romance con Ren.
4- Step up (2006)
Es una historia ambientada en Baltimore Maryland, donde el desfavorecido Tyler Gage y la bailarina moderna Nora Clark, se encuentran atrapados en una situación que determinará sus futuros. Ésta es una película que nos habla de cómo hay decisiones en la vida que deben tomarse con la razón, y otras con el corazón.
5- West side story (1961)
Aunque es un musical, la forma en la que bailan los protagonistas y el elenco cautivaron la atención del público de su época y de los espectadores de las siguientes generaciones. Inspirada en la obra musical de teatro, también basada en la historia de Romeo y Julieta, trata sobre el amor prohibido, y lo que estamos dispuestos a hacer por amar y ser amados.
Como puedes ver... La pasión, el romance, y el baile son un triángulo amoroso, que nos lleva a los dos lugares comunes: El encuentro con los sueños y nos conecta con el amor de nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario