¿Qué invadimos ahora? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 22, 2017

¿Qué invadimos ahora?


Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

"Vengo a ocupar Italia. Soy el ejército de un solo hombre. Robaré sus mejores ideas y en dos años parecerá que fueron de Estados Unidos". 

¿Qué invadimos ahora? Es un documental producido y dirigido por el emblemático Michael Moore, el cual fue publicado el 12 de febrero del año 2015.


En esta obra sin igual, Moore realiza una magistral sátira a través de una ficticia “invasión” a una serie de países europeos con la finalidad de robar soluciones que puedan aplicarse a los EEUU y así, resolver las principales problemáticas que carcomen a la nación más poderosa de todo el mundo.

Entre los países que fueron “invadidos” figuraron naciones como: Italia, Francia, Finlandia, Portugal, Noruega, Islandia y Portugal.


Lo más importante de este documental es la crítica que Moore realiza hacia su propio país, donde el sueño americano parece vivirse en todo el mundo, menos en los EEUU.

En síntesis, la travesía del gran cineasta fue un esfuerzo por conocer y transmitir a su nación el excelente sistema educativo de Finlandia; la importancia de la buena alimentación que lleva a cabo en las primarias de Francia; la capacidad de la mujer en cuestiones económicas y gubernamentales de Islandia y los grandes beneficios de la existencia de la universidad gratuita en Eslovenia.


 ¡No te quedes con las ganas y mira el documental! ¡Conocerás otras realidades!


Fuente: 

Cine y tele: ¿Qué invadimos ahora? Inaugura hoy DocumentaMadrid. En: http://www.cineytele.com/2016/04/27/que-invadimos-ahora-inaugura-hoy-documentamadrid/

FilmAffinity: ¿Qué invadimos ahora? En: http://www.filmaffinity.com/es/filmimages.php?movie_id=554416

El Español: Michael Moore quiere que EEUU entre en la Unión Europea. En: http://www.elespanol.com/cultura/cine/20160426/120238321_0.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here