Risaterapia, una alegría para contar - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 15, 2017

Risaterapia, una alegría para contar

Por: Viviana Leal / Practicum I


Foto obtenida de: risaterapia.org

El pasado martes 14 de febrero, visitaron en Radio Anáhuac, dos médicos de la risa pertenecientes de Risaterapia. Se trataba del Dr. Cachito y la Dra. Adychuela, ellos, junto con sus compañeros, pasan sus días alegrando a las personas que más lo necesitan.

Risaterapia es una asociación civil mexicana fundada por Andrés Aguilar que desde 1999, se conforma por hombres y mujeres de distintas profesiones comprometidos a compartir su alegría y reconstruir la paz social a las personas. Actualmente cuenta con cientos de voluntarios en más de 20 ciudades que se dedican a visitar hospitales, casas hogar para niños, adultos mayores y comunidades para mejorar la calidad de vida y la actitud de las personas.

Foto obtenida de: risaterapia.org

Los voluntarios de Risaterapia se comprometen a estar certificados y en constante capacitación para convertirse en médicos de la risa. Juntos, forman una familia de personas con un simple objetivo, siempre compartir su alegría. Ellos, encuentran una manera de ayudar a hacer un mundo mejor, más humano y más feliz.

El Dr. Cachito y la Dra. Adychuela nos cuentan que desde que son médicos de la risa, la alegría pasó en ellos.


Foto obtenida de: risaterapia.org

Risaterapia fue una manera de darme cuenta que tenía que dejar de llenarme de odio y dedicarme a sonreír, a estar en paz con mi persona y ayudar a los que lo necesiten.  Comentó el Dr. Cachito

Con Risaterapia, las personas aprenden a disfrutar de las cosas más sencillas. A valorar cada uno de los momentos que la vida te otorga, y compartir tu alegría con los demás para ser parte de un cambio.

Los médicos nos contaron que su disfraz, sólo consiste en una nariz roja, alguna pintura en la cara y artefactos como sombreros y lentes.

Cuando somos médicos, tratamos de poner a un lado todos nuestros malos pensamientos, preocupaciones etc. Para poder hacer perfecto nuestro papel. Nos dijeron los médicos

Foto obtenida de: risaterapia.org

El Dr. Cachito y la Dra. Adychuela nos comparten su rutina antes de entrar a cualquier lugar. Para ellos es muy importante hacerla ya que es una manera de poder caracterizarte por completo.

La rutina consiste en una serie de pasos en donde todos se reúnen en un círculo, y con base a indicaciones de cualquiera de ellos, logran quitarse todo tipo de presiones, porque cuando lo hacen, se dan una vuelta y se ponen la nariz. Ahí es cuando saben que pueden entrar a cualquier lugar, ya que lo único que transmiten es alegría. Los médicos nos comentaron que para ponerte la nariz, siempre es importante hacerlo volteados porque te estás convirtiendo en una persona totalmente diferente a lo que eres, y de este modo, no puedes revelar tu identidad.

Al final, los médicos nos recomendaron seguirlos en sus redes sociales y saber que siempre, podemos a ayudar a los que más lo necesitan: 

Con Risaterapia, encuentras la mejor versión de tu persona, porque sonreír nunca fue tan necesario


Risaterapia en Radio Anáhuac


Redes sociales: 
risaterapia.org
facebook: https://www.facebook.com/RisaterapiaMx?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/RisaterapiaMX



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here