Un camino a casa: la conmovedora historia de Saroo. - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 28, 2017

Un camino a casa: la conmovedora historia de Saroo.



Por: María José Serrano / @serranomajoo / mjserranoblog.com

En esta edición de los premios Óscar, hemos presenciado muchas películas basadas en historias reales. Y creo yo que, adaptar una historia real al cine es una de las mejores fórmulas para tener una película exitosa y que al público le agrade. Un Camino a Casa no es la excepción; pues es basada en una historia verdadera y ahora llega a las pantallas grandes para conmover a todo el que la mira.

La vida está llena de casualidades, o tal vez es el destino el que marca nuestro camino. Cualquiera sea la respuesta, en nuestro camino nos enfrentamos a obstáculos que forjan nuestra identidad. En esta ocasión, nos presentan la historia de Saroo, uno de los millones de niños que se pierden en la India sin volver a encontrar a su familia. Pero su suerte juega un papel muy importante, ya que después de haber pasado meses sólo y con hambre, una familia australiana llena de amor lo adopta y le dan una vida llena de sorpresas, a partir de ese instante, la vida y el futuro de Saroo dan un giro de 180º.



Saroo crece con una educación occidental y es criado por unos padres amorosos que le dan las mejores oportunidades que pueden. Así, se vuelve un niño lleno de amor y que valora cada oportunidad que se le presenta.

25 años después, ya siendo un adulto bien formado, Saroo siente la inquietud de encontrar a su familia biológica, de quienes se perdió cuando tenía 5 años. Él se encuentra en un momento de su vida en el que ya no sabe quién es, y debe de buscar sus raíces para volver a formar su identidad. También anhela con reencontrarse con su hermano mayor a quien idolatraba.


Un Camino a Casa es la adaptación de la autobiografía de Saroo Brierley. Cuenta una historia llena de emociones y sentimientos que empatizan con todo tipo de público. La película es una constante búsqueda de la identidad del personaje principal. Y es que siempre es necesario saber de dónde vienes para saber quién eres. Todos, alguna vez, tenemos esa necesidad de conocer nuestro pasado, de dónde provenimos para descubrir hacia dónde vamos.

La película es dirigida por Garth Davis y está nominada a seis Óscares: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto para Dev Patel; Mejor Actriz de Reparto por la interpretación de Nicole Kidman; Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, y Mejor Fotografía.



Imágenes obtenidas de:
http://www.cartelera.com.uy/apeliculafunciones.aspx?15876,,CINE,FILM,-1,1
http://diariohoy.net/espectaculos/un-camino-a-casa-una-historia-real-89278

http://cineparallevar.mx/2017/02/16/un-camino-a-casa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here