Ya hay fecha para la Fórmula 1 - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 27, 2020

Ya hay fecha para la Fórmula 1

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Calendario F1 (Twitter: @F1)

Después de que se cancelaran todas las carreras de la Fórmula 1 del inicio de temporada, Chase Carey, CEO de la F1, anunció el día de hoy que se espera que se pueda iniciar con las carreras de Europa a partir de julio. El primer Grand Prix del año sería el de Austria, programado del 3 al 5 de julio.

Esto se dio a conocer en un comunicado oficial después de que los organizadores anunciaran que el Grand Prix de Francia, el cual se realizaría en el fin de semana del 26 al 28 de junio en el Circuit Paul Ricard fuera cancelado esta mañana. Esta fue la décima carrera cancelada debido a la pandemia de COVID-19.

También se mencionó en el comunicado que aquellas carreras pospuestas como la del caso de Bahrain se realizarían al final del año, antes del tradicional cierre en Abu Dhabi, para así tener entre 15 y 18 carreras en total.

Carey, en su comunicado, afirmó que la salud y seguridad de todos es su prioridad, por lo que cualquier decisión está sujeta a cambios de acuerdo a lo que las autoridades de cada lugar crean conveniente. Ante esto también dijo que espera que las primeras carreras que se realicen sean a puerta cerrada sin los fans pero que, conforme se vaya avanzando en el calendario las cosas puedan volver a la normalidad.

Circuito de Silverstone (Fuente: formula1.com)

Por su parte, en cuanto al Grand Prix de Gran Bretaña el cual se planea que tome lugar del 17 al 19 de julio, Stuart Pringle, jefe de Silverstone, comunicó el día de hoy que en caso de que sí se realice la carrera, definitivamente sería a puerta cerrada.

Esta es la mejor, más segura y única decisión que podemos hacer. -Stuart Pringle, jefe de Silverstone

También, se dijo que aquellos que tuvieran boletos para la carrera en el Circuito de Silverstone para este año recibirían reembolso total de su dinero o que podrán transferirlos para el Gran Prix del 2021. Asimismo se mencionó que se les regalarán miles de boletos para la carrera del próximo año a la NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido) y a otros trabajadores por sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus. 


Con información de formula1.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here