Universidades retiran médicos internos de hospitales - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 09, 2020

Universidades retiran médicos internos de hospitales

Foto:Telemundo


Por: María Inés Rendón De Jesús
Prácticum I


Diversas universidades del país como: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Anáhuac México, entre otras, han decidido retirar de labores a sus estudiantes por la pandemia actual que atraviesa el país.


La UNAM retiró de 70 sedes de clínica hospitalaria en todo el país a sus médicos residentes para protegerlos de un posible contagio de Covid-19. La facultad de Medicina determinó que esta medida se llevará a cabo desde el 06 de abril hasta el 30 de abril, donde se volverá a evaluar la situación y surgirá un nuevo acuerdo.


De la misma manera, el IPN separó a sus estudiantes de residencias médicas y de enfermería desde el 06 de abril y hasta nuevo aviso.


Por su parte la Universidad Anáhuac México informó que implementarán las mismas acciones y apartará a sus médicos internos de las sedes hospitalarias a partir del día 08 de abril hasta el 30 de abril.


La UAM dentro de su comunicado explicó que solicitó a las autoridades la no participación de sus estudiantes con pacientes sospechosos de coronavirus, pues no cuentan con la experiencia necesaria para tratar la enfermedad epidémica. Así mismo informaron que en cuanto se decrete la Fase 3 de la contingencia todos sus alumnos y prestadores de servicio social de Medicina y Enfermería serán distanciados como medida preventiva.


Se espera que a lo largo de esta semana más universidades del país den su comunicado indicando acciones similares a las antes mencionadas, pues tienen temor de que algo pueda pasarle a sus estudiantes.


Lee los comunicados: 

Imagen
Comunicado UAM

Imagen
Comunicado IPN
Imagen
Comunicado Anáhuac México 
Imagen
Comunicado UNAM






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here