Cómo celebrar un cumpleaños en cuarentena - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 19, 2020

Cómo celebrar un cumpleaños en cuarentena

El plan ideal: un fin de semana con tus seres queridos, rentar una casa/cabaña, organizar una fiesta y luego reventar el lugar con buena música y unos tragos. Pero, ¿qué vas a hacer si tus planes son interrumpidos por una pandemia?

Grecia Soto / Practicum I 

Aunque esta es una pregunta que seguramente nunca pensaste que ibas a necesitar hacértela, hoy tienes que hacerlo, porque si no es tu cumpleaños seguro es el de algún ser querido o el de algún amigx que habías escuchado emocionadx por sus planes para celebrar.

Dicho esto, te presentó algunas soluciones para que puedas consentirte a ti o a tus seres queridos:
  1. "¡A calentar el horno!"
    Busca recetas en internet y prepara un pastel o unos muffins del sabor favorito y, si te sientes muy creativo, con una decoración de aquello que más le gusta: ya sea su hobby o su pasión, algo especial para el/la festejadx.
    Imagen obtenida de instagram @cioccocakes
                 
  2. "¿Qué tal me veo ahí? ¿Si me escuchan todos?"
    Organízale una conferencia virtual con la gente que crees le gustaría convivir en dicho día: sus amigxs, sus familiares, cualquier ser querido que es recordado en la fecha. Para esto puedes utilizar plataformas como: Zoom, FaceTime, Skype, así como videollamadas desde Facebook o WhatsApp.

     
    Imagen obtenida del sitio web: http://www.dailyuw.com/opinion/article_620d8a0c-7a11-11ea-9db7-efd1e120a68e.html
    (Abbott, Lauren. 2020)
  3. "¿Te acuerdas cuando...?"
    Abre el baúl de los recuerdos a través de un video que realices o simplemente al volver a ver álbumes de fotografías y videos que se tenían guardadas, para que al recordar los viejos tiempos, las emociones se desencadenen al reconocer la trayectoria del cumpleañerx.
    Image obtenida de Shutterstock images
                                
  4. "La Caravana"
    En redes sociales se ha puesto de moda organizar una "caravana" con los seres queridos del festejadx que consiste en pasar en el coche de cada quien por la casa del cumpleañerx y así mandarle buena vibra y cariño con un grito o un aplauso y manteniendo la "Sana Distancia".
    Fotografía obtenida del sitio web: https://www.floridatoday.com/picture-gallery/news/2020/03/31/drive-kids-birthday-party-during-social-distancing/5100595002/ (Florida Today, 2020)
                                 
  5. "¿Sabías qué...?"
    Organízate un juego en el que se destaquen datos curiosos e importantes del cumpleañerx, los participantes pueden ser tu familia o quienes estén presentes en la reunión virtual, y el ganador es quien tenga el mayor número de aciertos. Es una gran oportunidad para conocerse mejor, bien dicen que nunca acabas de conocer a una persona, pero puedes hacerlo lo suficiente.
                          Imagen obtenida del sitio web: https://www.cshvac.com/about-us/playful-young-family/                            
Aunque estas sólo son algunas ideas, escribe en los comentarios si se te ocurre alguna otra propuesta y sin duda la añadiremos. Es importante recordar que la esencia de un cumpleaños es "celebrar la vida" y ahora que estamos en cuarentena, recordemos que la vida es algo abstracto e inobjetable, por eso, nada debe representar un obstáculo para poder festejarte a ti o a algún ser querido. ¡A ponernos creativos! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here