Muere Adam Schlesinger, de Fountains of Wayne - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 03, 2020

Muere Adam Schlesinger, de Fountains of Wayne

 Adam Schlesinger (i), junto aRachel Bloom y Jack Dolgen tras su triunfo en los Emmy por
De izquierda a derecha: Adam Schlesinger, Rachel Bloom y Jack Dolgen posando con los premios Emmy que recibieron por la canción "Antidepressants Are So Not a Big Deal" (Foto: AFP)
  • Debido a complicaciones por el virus de COVID-19, el cantautor y letrista Adam Schlesinger falleció en EE.UU. a los 52 años de edad
por Ana Regina González
Practicum I

El ex-miembro de la banda Fountains of Wayne (conocidos por su éxito pop "Stacy's Mom" del 2003), perdió la vida el miércoles 1º de abril por complicaciones de salud, luego de ser diagnosticado con COVID-19. Permaneció una semana internado en un hospital en la ciudad de Nueva York en condición estable, según reportan fuentes cercanas al compositor. Fue ganador reciente de dos premios Emmy por su trabajo en la serie de comedia musical de NBC, Crazy Ex-Girlfriend.

Amigos y conocidos se dieron al trabajo de despedirlo en redes sociales; la creadora de la serie Crazy Ex-Girlfriend (en la cual Schlesinger colaboró con éxitos como "Wha'll it Be?" y "Gettin' Bi"), Rachel Bloom, comentó en su cuenta de Instagram y Twitter que Adam era irremplazable y que su trabajo en él programa siempre sería recordado con amor. Aún se desconoce cómo fue que Schlesinger contrajo el virus; su ex-esposa y dos hijas no han dado un comentario oficial al respecto, pero otros compañeros y amigos se han despedido del artista en redes sociales, lamentando su fallecimiento. 

Adam Schlesinger es uno de los fundadores y ex-bajista de la banda Fountains of Wayne; junto con su compañero de la universidad, Chris Collingwood, decidieron formar un grupo pop-rock por el cual recibió más de una nominación al Grammy. Fue por su trabajo de composición en el programa del comentarista Stephen Colbert en “A Colbert Christmas Special” que recibió un premio de este galardón; asimismo, recibiría dos nominaciones a los premios de teatro musical Tony por su composición en el musical Cry-Baby. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here