Nuevas alternativas para los videojuegos de NFL - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 16, 2020

Nuevas alternativas para los videojuegos de NFL

MADDEN NFL 20 - Football Video Game - EA Official Site
Portada del videojuego de Madden NFL 20. Desarrollado por EA Sports. Foto via: Electronic Arts


Por: Juan Pablo Maza Navarro
Prácticum I


Desde el año 2005, Electronic Arts tuvo la licencia exclusiva para la fabricación de videojuegos de la NFL con su famoso juego Madden NFL. Pero a partir de este año la NFL abrió las puertas a otras empresas de poder competir con EA (aunque le permitió seguir siendo la única que pueda tener "simuladores" de la NFL, es decir, las demás empresas que tengan los derechos sobre la NFL tendrán que hacer juegos estilo arcade).

Take-Two interactive software con su filial de 2K Games empresa desarrolladora de juegos de video deportivos como NBA fue la primera en conseguir la licencia sobre los videojuegos de la NFL. La última vez que 2K tuvo los derechos sobre el videojuego de la NFL fue con el videojuego ESPN NFL 2K5, que fue lanzado en 2004 para Xbox y PS2. A falta de conocer los detalles del acuerdo (tanto financiera como longitudinalmente), 2K Sports podrá volver a competir por el control de los videojuegos de la NFL.

Así como Take-Two, Nifty Games también ha llegado ya a un acuerdo con la NFL y su sindicato de jugadores para crear un nuevo juego móvil, NFL Clash. El juego saldrá a finales de este año y dará la posibilidad a los jugadores de poder competir en duelos cara a cara en cuestión de minutos (algo estilo Clash Royale). Nifty Games igualmente consiguió un acuerdo con la NBA para un juego similar que saldrá de igual manera a finales de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here