Omar Moreno: Su infancia, inicios de la comedia y la llegada de “Los Plebes” - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, abril 28, 2020

Omar Moreno: Su infancia, inicios de la comedia y la llegada de “Los Plebes”


  •        “Mi infancia fue muy tranquila, era muy deportista, jugaba futbol y llegue a jugar en la selección de futbol de Sinaloa”.
  •          En 2 años de carrera ha alcanzado éxito a lo largo del país.

Por: Daniel “Tibu” Hernández P1  Sigueme en Instagram como: “@tibuhdez” 

En el norte de México existe una camada de comediantes que esta acumulando seguidores por montones y que han promovido la escena del stand-up en nuestro país. Entre todos ellos hay uno que ha destacado por varias razones y este es Omar Moreno, quién acumula más de 100K en Instagram y arriba de 200K en Facebook en tan solo 2 años de trayectoria.


Omar tuvo una infancia muy tranquila, donde papá era quien lo consentía y mamá era un poco mas estricta o cautelosa para educarlo de gran manera y desde muy joven lo metieron a entrenar futbol. Deporte que le dio grandes satisfacciones hasta llegar a probarse con el equipo Atlas de Guadalajara donde desafortunadamente no tuvo cabida.

“Para que nos engañamos, no te voy a inventar que me lastime o que me hicieron algo chueco por ahí, simplemente el futbol me llego tarde y no era lo suficientemente bueno y me dieron las gracias”. comentó Omar Moreno al ser cuestionado sobre su paso en el futbol mexicano.

Omar es originario de Culiacán, Sinaloa y uno de lo personajes principales en la expansión de la escena de la comedia tipo stand-up en esta ciudad. Formo un colectivo llamado “Universo 24” donde varios comediantes emergentes forman parte y recuerda con mucho animo donde fue que todo comenzó.

“Originalmente yo no hacia comedia, trabajaba en una oficina y tenia mi grupo de amigos donde regularmente a Pancho Estrada y a mi eran a los que más nos decían que éramos gracias y un día en un show de Pancho me dijeron todos que me subiera a intentarlo, me anime a hacerlo y conté una anécdota sobre lo difícil que es ir al baño en la oficina; me gusto y seguí subiéndome hasta hoy que ya estamos dando gira” respondió Omar sobre sus inicios en la comedia.

Omar además de haber jugado futbol mucho tiempo, trabajar en una oficina y volverse comediante fue elegido como líder de la manada por tres pequeños gatos a los que nombro: “Patricia, Eduardo y Ricardo” y se les conoce mejor como “Los Plebes”. Quienes le cambiaron la vida de una manera inimaginable.

“Un día me despierto y empecé a escuchar ruidos en mi patio, me asomo y había un gato y a lo largo del día fueron apareciendo otros mas y aunque no me gustaran los gatos termine adoptándolos por miedo a que algo les pasara afuera de la casa y muchísima gente me ha empezado a seguir a raíz de que los encontré y lo documente en mis redes sociales; se volvieron influencers que ya hasta la gente esta pidiendo un show y redes únicamente de los gatos” menciono Omar sobre la llegada de los gatos a su vida.

Uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años y que sin duda tiene un futuro bastante prometedor. Siganlo en Facebook como : Omar Moreno Stand Up Comedy y en IG como: @Omarmoreno_17

¿Te interesa escuchar la entrevista completa?
Te dejamos el podcast “La Chuchunga Vespertina” donde podrás escucharlo con detenimiento.

3 comentarios:

  1. ¡Gracias por la información Tibu! ☺️

    ResponderBorrar
  2. Que pésima ortografía tienes...

    ResponderBorrar
  3. Eres genial con lo que haces,sea con los plebes" gatos" o sin ellos.¿ cuando vienes a Costa Rica ?

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here