5 noticias positivas en medio de esta crisis - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 01, 2020

5 noticias positivas en medio de esta crisis

Por: María Inés Rendón De Jesús
Prácticum I

A pesar de estar viviendo una de las contingencias más importantes en los últimos años, diversas organizaciones, empresas, iniciativas ciudadanas y cadenas multinacionales han sumado esfuerzos por sacar a flote a sectores vulnerables.
Aquí te dejamos 5 noticias que son un ejemplo de solidaridad y empatía.

1)    Alojamiento gratis a personal de salud
Hotel de lujo Nueva York | Hotel de cinco estrellas en Manhattan ...
Hotel Four Seasons
El hotel Four Seasons, uno de los más exclusivos en la ciudad de Nueva York, que se encuentra cerrado por el momento debido a la contingencia, dará alojamiento sin costo a todo el personal médico que en este momento se dedica a combatir en COVID-19.

De acuerdo con el fundador y presidente del grupo propietario de Four Seasons, Ty Warner, todos los trabajadores sanitarios necesitan un lugar cercano al trabajo donde puedan descansar, pues existen casos en donde estos trabajadores tienen que hacer recorridos largos después de turnos de más de 16 horas.

Hay que recordar que Nueva York tiene más de 100,000 casos confirmados y hasta el día de hoy 1,941 muertes.

2)    Volaris apoya a Cruz Roja
Volaris despegó un Airbus A320 con ayuda humanitaria de la Cruz ...
Avión enviado
La aerolínea mexicana se sumo a las acciones para tratar de reducir y erradicar la pandemia actual que el mundo experimenta, es por eso que ayudó a trasladar insumos sanitarios a diversos Estados del país para mejorar la labor de todo el personal de la Cruz Roja.

Las ciudades de Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Aguascalientes, Colima y Zacatecas recibieron 70 cajas de jabón en pastilla, una caja de cubrebocas de 20 kilos. Bajo esta misma línea el próximo 07 de Abril saldrá un vuelo hacia Tepic con el mismo objetivo.

Su director general y presidente, Enrique Beltranena, mencionó que "En Volaris reconocemos el trabajo de los médicos y voluntarios; este esfuerzo en conjunto con la organización es ejemplo de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos”.

3)    DiDi apoya a sus conductores
Las y los conductores mayores de 65 años que trabajen para esta plataforma son parte de un grupo vulnerable ante el coronavirus, es por eso que la empresa China, considerando que sus choferes al no salir a trabajar se verán afectados económica y psicológicamente, decidió desarrollar un programa semanal de apoyo financiero en el que los conductores podrán pedir apoyo financiero correspondiente al 75% de sus ganancias.

Comunicado Oficial en TW
Así mismo los apoyará con hasta 28 días de ganancias, que pueden recibirlo miembros de la familia del conductor en caso de que este se encuentre en cuarentena obligatoria o sea diagnosticado con el virus.

Esto se suma a las medidas de salubridad que DiDi anunció, tales como: división plástica para vehículos, materiales desinfectantes, pausa de operaciones en DiDi comparte, entregas sin contacto, etiquetas de seguridad en alimentos, entre otras.


4)    #RappiChallenge
Este Challenge originado en Colombia ha ido cobrando relevancia en redes sociales, pues es un llamado a compartir y ayudar a gente en situaciones vulnerables en esta pandemia.

Rappi challenge y otras muestras de solidaridad que todes podemos ...
#RappiChallenge
¿De qué se trata? Debes hacer un pedido vía Rappi (de preferencia a un supermercado o algún negocio de comida) y comprar lo que comprarías para ti, puede ser desde tu platillo favorito hasta una despensa básica y después viene lo IMPORTANTE, debes escribir al repartidor que se te asignó y decirle que se quede con toda la mercancía

Hasta la fecha este reto cuenta con más de 16,700 me gusta, 3,000 retuits y decenas de personas se han sumado.

5)    Mercado libre #CodoACodo hasta que lo mejor llegue
La empresa argentina de compra, venta y pagos por Internet dio a conocer diversas acciones que implementará en 8 países en los que opera y que beneficiarán a más de 9000 empleados y a la población en general. Mediante un comunicado se leen 10 acciones en las cuales destacan:


-Eliminación de comisiones por venta en varios productos de primera necesidad como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos.

-Pospusimos los intereses y vencimientos a más de 2 millones de créditos de compradores.

-Moderamos decenas de miles de publicaciones de primera necesidad cuyos precios fueron aumentados de manera abusiva.

-Modificamos nuestro logo para destacar la importancia de evitar el contacto físico y concientizarnos sobre la importancia de evitar propagar el virus.

-Nos asociamos, promovemos y contribuimos con la Cruz Roja y el Banco de Alimentos a lo largo de Latinoamérica, recaudando fondos para colaborar con la alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país.

-Promovimos las billeteras digitales y pagos vía QR para disminuir las situaciones de contacto y lanzamos campañas de descuentos para compras con códigos de QR en farmacias y otros lugares de venta de productos de primera necesidad.


Estas acciones y muchas otras han contribuido a que en esta dura etapa no todas las noticias sean malas y sirvan de inspiración para fortalecer a la sociedad.



Mercado Libre da mensaje al cambiar su logo ante coronavirus ...
Nuevo logo Mercado Libre







1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here