¿Se está apresurando la vuelta del fútbol en Europa? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 27, 2020

¿Se está apresurando la vuelta del fútbol en Europa?

Equipos como el Arsenal ya regresarán a entrenar (Reuters)

El mundo está cerca de alcanzar los 3 millones de casos de Coronavirus y la cura aún se ve distante. Sin embargo, las ligas de fútbol se encuentran en una situación muy complicada en cuanto a los tiempos, por lo que se está haciendo lo posible para regresar con la actividad.

En Alemania, el Bayern Munich ya lleva tres semanas desde que regresaron a entrenar, la Bundesliga incluso propuso reanudar la competición y que los jugadores usen mascarillas en los partidos.

En Inglaterra, el Arsenal se ha convertido en el primer equipo en regresar a los entrenamientos, con máximo 5 jugadores por sesión, sin acceso a vestuarios y cada quien con su balón. Así mismo, el secretario de cultura Oliver Dowden, ha mantenido pláticas para que el fútbol en Inglaterra regrese cuánto antes:

"Personalmente, he estado en conversaciones con la Premier League con miras a poner en marcha el fútbol lo antes posible para apoyar a toda la comunidad del fútbol".

En Italia, uno de los países más afectados por la Pandemia, el ministerio de Deportes está trabajando para volver a los entrenamientos deportivos entre el 4 y 18 de mayo.

En Francia, la Liga de Fútbol Profesional pautó para el 11 de mayo el regreso a los entrenamientos para los jugadores de la Ligue 1, máxima categoría del fútbol en el país galo.

En España, La Liga aún no ha establecido fechas para volver a los entrenamientos, y la incertidumbre radica en si el fútbol regresará antes del verano.

La Pandemia ha empezado a calmar sus aguas en Europa, pero, ¿es prudente regresar a tener eventos deportivos sin aún tener la vacuna contra el Coronavirus?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here