Se cancela Wimbledon por coronavirus - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, abril 01, 2020

Se cancela Wimbledon por coronavirus

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I






En los 143 años de historia de Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso de todos, sólo se ha cancelado por tres motivos: la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y ahora, debido a la pandemia de COVID-19.

El día de hoy, la junta directiva del All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC) decidió que el campeonato número 134 de Wimbledon, programado del 29 de junio al 12 de julio del año en curso, será cancelado y se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Este torneo se suma a todos los eventos deportivos que han sido pospuestos o cancelados, después de que el 17 de marzo se anunciara que el Abierto de Francia (Roland Garros), el cual se realizaría originalmente del 24 de mayo al 7 de junio, sería pospuesto hasta finales de septiembre e inicios de octubre de este año.
 

"Me gustaría agradecer a todos los que aman Wimbledon por su entendimiento de estas circunstancias únicas e incuestionablemente desafiantes. Es su pasión por The Championships que ha ido formando nuestro evento a lo largo de los años, y continuará haciéndolo, y esperamos preparar un campeonato fantástico para el 2021".  (Richard Lewis, director ejecutivo de AELTC)

En el comunicado oficial también mencionó que ahora, estarán enfocados en poder contribuir a esta emergencia y a ayudar a los que han sido afectados por esta crisis. Entre estas acciones, han empezado a distribuir equipo médico y han ofrecido sus instalaciones a la National Health Service de Reino Unido para poder ser utilizadas durante esta lucha contra el COVID-19. Además, también se encuentran trabajando con las autoridades locales para distribuir alimentos.



Con información de wimbledon.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here