¿Sabes qué es el Día de Sant Jordi? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, abril 23, 2020

¿Sabes qué es el Día de Sant Jordi?

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I

Día de Sant Jordi (Imagen de devoradoradelibros.com)

El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada año el 23 de abril desde 1995 después de que la UNESCO aprobó esta fecha para su conmemoración.

Pero, ¿por qué el 23 de abril? Se eligió este día precisamente porque algunos de los escritores más grandes de todos los tiempos como William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega murieron en esta fecha en 1616.

Sin embargo, esta celebración empezó desde 1926 en España sólo que originalmente, se celebraba el 7 de octubre y en 1930 se cambió al 23 de abril  al coincidir también con el Día de Sant Jordi (San Jorge), patrón de muchos lugares como Cataluña, Aragón, Inglaterra, Bulgaria y Portugal, por mencionar algunos.

Casa Batlló en Día de Sant Jordi (Foto de www.spain.info)
En esta fecha, los enamorados y personas queridas intercambian libros acompañados de una rosa. Por otro lado, en años anteriores, esta fiesta se celebraba en las calles de Barcelona como La Ramblas, el paseo de Gracia y Rambla de Cataluña donde abundaban puestos de libros, escritores firmando sus obras, actividades literarias y bailes populares. Además, también los edificios como la Casa Batlló, de Gaudí, se decoraban con rosas rojas.

Este año debido a la pandemia de COVID-19 y a las medidas sanitarias, no se pudo realizar la fiesta pero se siguieron haciendo los intercambios de libros y rosas a través de servicios de envío. De acuerdo al portal de La Vanguardia, el Gremio de Floristas de Catalunya informó que se han vendido más de 500 mil rosas y que se duplicaron las ventas que tenían previstas.



Con información de La Vanguardia y Spain.info



1 comentario:

Post Top Ad

Responsive Ads Here