Broadway cierra sus puertas hasta junio - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, abril 13, 2020

Broadway cierra sus puertas hasta junio


Alex Brightman en "Beetlejuice" (Foto: Matthew Murphy)

  • La industria del teatro en Nueva York extiende el cierre de sus presentaciones hasta el verano de 2020, de acuerdo a Broadway.com 

por Ana Regina González
Prácticum I

Debido a la creciente crisis de salud causada por la pandemia del Covid-19, la industria del entretenimiento ha tenido que posponer estrenos, filmaciones, premiaciones y presentaciones. Entre los afectados se encuentra la industria del teatro tradicional y musical neoyorquino, pues gracias a la severidad de la situación de salud en la gran ciudad, se ha ordenado que todas las presentaciones de obras de teatro se pospone (pospongan) hasta nuevo aviso.

Originalmente tendría este cierre una fecha límite hasta el 12 de abril según las instrucciones de Broadway League, pero el día 8 de abril ese tiempo se extendió hasta junio 7, por las instrucciones del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Esta decisión busca disminuir los casos de afectaciones por el virus en la ciudad, que se ha convertido en un lugar con una cifra alta de contagios en norteamérica.

Lamentablemente, este cierre extendido no solo afecta a los shows que ya estaban en escena, sino que espectáculos recientemente agregados al repertorio de Broadway como “Six”, “Girl from the North Country”, el re-estreno de “Company” y “Mrs. Doubtfire” no lograron ver su fecha de estreno luego de que se declarara una emergencia nacional en EE.UU.

Asimismo, espectáculos como “Beetlejuice” y “Who's Afraid of Virginia Woolf?” tenían contemplado su cierre por las mismas fechas que se terminaría la cuarentena, así que no regresarán al escenario para una presentación de despedida.


La cuenta oficial del musical de "Beetlejuice" publicó en su cuenta de Twitter una despedida para los fanáticos de la obra (Foto: Twitter/Regina González)

El protagonista titular de la obra "Beetlejuice", Alex Brightman, conocido por sus roles en “School of Rock”, “Matilda el Musical”, y “Wicked”, dio a conocer la triste noticia a través de su página de Twitter. “Como Broadway está cerrado hasta el 7 de junio y se suponía que debíamos tocar en nuestra presentación final el 6 de junio, voy a celebrar @BeetlejuiceBway hoy al sentir cualquier sentimiento que se me presente. Pero dos cosas son inminentes: una bebida (no ahora) y @sonicdrivein todo el dia (día) . Saludos, todos”, publicó  en un tweet, expresando su dolor por el cierre de la obra aclamada por los críticos.

El actor Alex Brightman dio a conocer la noticia del cierre del musical de "Beetlejuice" a través de su Twitter (Foto: Twitter/Regina González)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here