Así se vivió el One World: Together at home - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, abril 19, 2020

Así se vivió el One World: Together at home

Por Carmen Ascencio
Prácticum I


El día llegó y finalmente se llevó a cabo el evento más importante desde el inicio de la pandemia, One World: Together at home. Reunió, metafóricamente, a más de 150 artistas de talla mundial para un concierto desde sus respectivos hogares, y este llegara a los internautas de todo el mundo. El concierto fue organizado por Lady Gaga con ayuda de la Organización Mundial de la Salud para recaudar fondos y apoyar al personal médico. 

La transmisión comenzó desde la 1 pm hora México Centro, los primeros en presentarse fueron artistas que radican en Inglaterra y países cercanos, ya que el evento estaba pensado de manera en que la diferencia de horario no fuera algún problema. Posteriormente la segunda parte fue conducida por Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, quienes presentaron a más artistas que estaban programados para horario estelar. 

El repertorio musical fue bastante variado, desde Stevie Wonder, The Rolling Stones, Paul McCartney hasta Sebastián Yatra, Billie Eilish o Maluma. Algo en común es que la mayoría de los artistas eligieron sus canciones más conocidas, alegres o alentadoras, ejemplo de ello fue Taylor Swift cantando Soon You’ll Get Better y Billie Joe Armstrong interpretando Wake Me Up When September Ends. 

Durante todo el evento se presentaron cápsulas que narraban cómo se vive la situación en diferentes partes del mundo, así como mensajes alentadores que celebridades dirigían a la población y al sector de salud, quienes son los más expuestos a la enfermedad. 

Sería difícil elegir un solo momento o presentación que fueran las más especiales, pero sin duda alguna la reacción de Lady Gaga en sus redes sociales al ver todo al apoyo, fue uno de los que más estuvo en tendencia. Al final el objetivo de conectar a la gente a través de la música se había logrado, millones de personas estuvieron juntas desde casa. 

Si te lo perdiste aquí lo puedes ver:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here