Una nueva era para la NFL - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 19, 2020

Una nueva era para la NFL

Foto via: ESPN

Por: Juan Pablo Maza Navarro
Prácticum I

Según ha anunciado el periodista Adam Schefter de la cadena estadounidense de deportes, ESPN, la NFL podría modificar su estructura y calendario para brindar más espectáculo para la gente que disfruta del deporte de las tacleadas.

El cambio se daría con la finalización de un nuevo CBA (Collective Bargaining Agreement) o ACN (Acuerdo Colectivo de Negociación) en español. En el cual se estipularían los siguientes cambios a la estructura.


  1.  La temporada regular se vería ampliada de 17 a 18 semanas, lo que dictaminarían 17 juegos por equipo en lugar de los 16 con los que se cuenta en el sistema actual. Para lograr que esto no afecte al calendario de actividad de la NFL, la pretemporada se vería recortada de 4 juegos a únicamente 3.
  2.  Los Playoffs se verían expandidos de 6 a 7 equipos por conferencia, dando un total de 14 equipos con posibilidad de pelear por el trofeo Vince Lombardi en la última instancia de la liga. Esto significaría que únicamente un equipo por conferencia tendría la oportunidad de descansar durante la primera semana de postemporada, mientras que los otros 6 equipos de la conferencia tendrían un partido para definir a los 3 equipos que pasarán a la ronda divisional.
  3.  El salario mínimo de los jugadores de la NFL subiría un aproximado de un 25%, por ejemplo, si en el contrato de novato un jugador ganara $510,000 dólares ahora ganaría un aproximado a $640,000 dólares
Los cambios a la metodología de la postemporada y el salario mínimo tomarían efecto durante la temporada 2020, es decir, la temporada que esta actualmente en curso (recordemos que la temporada finaliza una vez que termina el Super Tazón), sin embargo, la ampliación de la temporada regular tomaría efecto para la temporada 2021.

Resultado de imagen para cba nflLa Asociación de Jugadores de la NFL mantuvo varias conversaciones con los jugadores el jueves y viernes pasado para discutir las concesiones necesarias que deberían ser añadidas a los jugadores en caso de que se aceptara la ampliación de la temporada regular.

La votación de los representativos de la Asociación de Jugadores de la NFL se llevará a cabo este viernes 21 de febrero del 2021, en caso de que dos tercios de los votantes aprueben el acuerdo pasaría a la fase definitiva en donde votarían todos los jugadores de la NFL (en esta instancia únicamente se necesitaría mayoría). En caso de que no se llegasen a los dos tercios necesarios este viernes, se tendrían que replantear los términos del nuevo acuerdo. Recordemos que actualmente se está jugando bajo el acuerdo firmado en el año 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here