Los Oscar hacen historia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 10, 2020

Los Oscar hacen historia


Por: Carmen Ascencio
Prácticum 1
Foto: MARK RALSTON / AFP

La entrega número 92 de los premios Oscar ha dado mucho de qué hablar, pero ninguno de los temas de esta noche es tan grande como la sorpresa de la ganadora a Mejor película. "Parásitos" se llevó a la bolsa el mejor premio de la noche, además de Mejor película internacional y Mejor director, esta es la primera vez que una película extranjera gana ambas nominaciones. 

Hay que recordar que en esta edición la cinta que contaba con mayor número de nominaciones era The Joker, sin embargo la película de Todd Phillips ganó solo dos de los once premios que disputaba.  Once Upon a Time in Hollywood, The Irishman y 1917, contaban con diez nominaciones, pero solamente el filme de Martin Scorsese quedó sin ningún premio.

A lo largo de la ceremonia pudimos apreciar discursos bastante provocadores, algunos de ellos fueron acerca de la falta de diversidad dentro de las nominaciones y de la ausencia de mujeres directoras en la categoría de Mejor director. Por otro lado, también oímos el discurso de Joaquin Phoenix, ganador como Mejor actor por su interpretación en Joker, en el que un hizo un llamado a detener el consumo de alimentos de origen animal y un agradecimiento a su fallecido hermano, River Phoenix.

Esta es la primera vez en la historia de la Academia en que una cinta de Corea del Sur se lleva los premios más importantes de la noche, el director Bong Joon Ho anteriormente había hecho una mención hacia el idioma como una barrera que se puede superar a través del arte, en esta ocasión volvió a hacer hincapié al mismo tema:  “La gente ya está superando la barrera de los subtítulos ahora. Creo que todos estamos conectados y llegará el día en que una película en un idioma extranjero, o no, no importará. Una película en un idioma extranjero que gane esto con suerte no significará mucho ".

Si no te habías animado a ver Parásitos aún estás a tiempo de descubrir el mensaje que comparte esta película y la manera en la está contada, más allá de desarrollarse en un lugar lejano al nuestro, la desigualdad social es universal. 
Bong Joon Ho, ganador a Mejor director en la 92 ª entrega de los Oscar

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here