El "Camino a Roma" de Alfonso Cuarón - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, febrero 16, 2020

El "Camino a Roma" de Alfonso Cuarón

Por Carmen Ascencio 
Prácticum 1


La película Roma ha pasado a la historia del cine mexicano, fue en el año 2018 cuando su director, Alfonso Cuarón conquistó la temporada de premios siendo elogiado por la dirección de esta cinta distribuida por Netflix. En esta ocasión, vuelve a ser noticia por el reciente documental que sacó la plataforma de streaming en el que su director habla del proceso creativo de la filmación. 

En "Camino a Roma", Cuarón releva a detalle el proceso de dirección que tuvo que llevar a cabo para obtener los resultados que hoy en día conocemos. Anteriormente se había dado a conocer que la historia estaba inspirada en la vida del director, una cinta biográfica narrada a través de las experiencias de su niñera Lilo, que en la pantalla conocemos como Cleo, interpretada por la oaxaqueña Yalitza Aparicio. 

Dentro del documental podemos apreciar la interacción natural que se dio a través de los actores debido a la falta de un guión proporcionado, además de la dirección individualmente fue proporcionada para comunicarle a los actores sus acciones o lo que iban a grabar. Otro aspecto destacado es el diseño de producción que se llevó a cabo para la recreación exacta de los lugares en los que se desarrollaba la trama, el reto era viajar en el tiempo a una Ciudad de México ambientada en los años 70. 

Sin embargo, a pesar de contar con una crítica mayoritariamente positiva, hubo rezagados que no quisieron ver esta película por no estar acostumbrados a la fotografía en blanco y negro o por tratarse de una historia bastante ordinaria. Roma fue una carta de amor para México, pero solo podemos descubrirlo a través de los pequeños detalles que la conforman, y finalmente podemos conocer aquello que pasó desapercibido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here