Harvey Weinstein oficialmente declarado culpable - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 24, 2020

Harvey Weinstein oficialmente declarado culpable

Por Desiree Hernández Castillo
Prácticum I

Harvey Weinstein (Foto: CNN)
Harvey Weinstein, productor y fundador de la casa productora Miramax, fue declarado culpable por abuso y acoso sexual en una corte de Nueva York tras el juicio que empezó en enero de este año. El proceso tomó cinco jornadas de deliberación por parte de los 12 miembros del jurado y les llevó más de 26 horas llegar a un veredicto final.

El día de hoy se le declaró culpable por dos de los cinco cargos que tenía, uno por un acto sexual criminal en primer grado hacia la asistente de producción Mimi Haley y otro por cometer una violación en tercer grado hacia la aspirante a actriz Jessica Mann. Fue absuelto de los otros casos que podrían haberlo condenado a una cadena perpetua, sin embargo, podría pasar de 5 a 29 años en prisión sin derecho a fianza debido a sus crímenes. 

En octubre de 2017 con el movimiento #MeToo, se dieron a conocer varias acusaciones hacia el productor  por acoso sexual, incluyendo el testimonio de la actriz Ashley Judd, quien fue una de las primeras en denunciarlo. Posteriormente, más de 80 mujeres del medio artístico alzaron la voz y dijeron haber sido agredidas sexualmente por parte de Weinstein.

Otras actrices víctimas del magnate de Hollywood en algún momento de sus carreras fueron Gwyneth Paltrow cuando tenía 22 años, Angelina Jolie en la década de los noventa quien después de eso juró que no volvería a trabajar con él y la mexicana Salma Hayek, la cual dijo que la amenazó si rechazaba sus propuestas sexuales durante las grabaciones de la película Frida.

Actrices como Lena Headey, Cate Blanchett, Uma Thurman, Cara Delevingne, Eva Green y Heather Graham también se sumaron al movimiento y compartieron sus malas experiencias con el productor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here