Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos: Una recomendación entre la memoria y el amor - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 15, 2020

Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos: Una recomendación entre la memoria y el amor

Por Carlos Calvario


¿Qué pasaría si pudieras olvidar a tu pareja? ¿Qué pasaría si pudieras olvidar todos los momentos tanto buenos como malos que compartiste con una persona?
Exactamente, es lo que “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” intenta responder.




Todo empieza cuando Joel (interpretado por Jim Carrey en un extraño papel que no era habitual para él) descubre que su novia Clementine (Kate Winslet, quien fue nominada a un Oscar por este papel) lo ha borrado de su vida tras realizarse un procedimiento en la clínica “Lacuna, Inc”, por lo cual, Joel decide realizar el mismo procedimiento.
Sin embargo, se abre otra incógnita: ¿se puede olvidar también los sentimientos a otras personas?
Todo lo anterior quizás se convierta en una carrera contra el tiempo para Joel, quien debe ser fuerte para afrontar que sigue amando a Clementine y darse cuenta que vivir es levantarse y seguir moviéndose, recordando.



Estrenada en 2004, “Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos” se convirtió en un clásico de “culto” por su formidable dirección, llevada a cabo por Michel Gondry, su magnífico guión (el cual ganó un Oscar a “Mejor Guion Original”) por la mano de Charlie Kaufman y su increíble elenco que lo complementan Kirsten Dust, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Tom Wilkinson logrando un dinamismo que hacen única a la película.

Una excelente recomendación cinéfila que nos invita a reflexionar la idea del amor romántico y la memoria, además de ser una excelente película de ciencia ficción mezclada con amor.
YA DISPONIBLE EN NETFLIX


“Podría morir en este momento. Simplemente estoy feliz. Nunca me había sentido así antes. Estoy exactamente donde quiero estar.”


Trailer de la película

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here