La pugna por la mejor cinematografía - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 10, 2020

La pugna por la mejor cinematografía

Por: María Inés Rendón 

Prácticum I


Rodrigo Prieto en el set de "El irlandés"
Rodrigo Prieto es uno de los tres mexicanos que estuvo nominado en la edición número 92 de los premios de la Academia, por su trabajo de fotografía en la película dirigida por Martin Scorsese El irlandés.

Esta es la tercera vez que Prieto consigue la nominación de esta categoría, las dos anteriores fueron con las películas Brokeback Mountain (2006) y Silence (2017).

Ha recibido cuatro premios Ariel, que son el máximo reconocimiento del cine en México, y ha colaborado con directores destacados como Ang Lee, Alejandro González Iñárritú Pedro Almodóvar, entre otros.

El director originario de la Ciudad de México confesó que sentía una gran admiración por el trabajo de Scorsese y pasó de estudiarlo en la escuela de cine a trabajar hombro a hombro con él, siendo El irlandés su cuarto filme junto al director americano.

Al Pacino, Scorsese y Prieto
Prieto se disputó  el galardón de dirección de fotografía con Lawrence Sher (Joker), Roger Deakins (1917), Robert Richardson (Once Upon a Time in Hollywood) y Jarin Blaschke (The Lighthouse). 

El ganador fue Roger Deakins por "1917".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here