Fallece Kirk Douglas a los 103 años - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 05, 2020

Fallece Kirk Douglas a los 103 años

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I


Issur Danielovitch Demsky, mejor conocido como Kirk Douglas y legendario actor de la era dorada de Hollywood, falleció este miércoles 5 de febrero a los 103 años de edad en su casa en Beverly Hills. 
Spartacus (fuente: Time)

Antes de ser actor, Douglas se unió al ejército estadounidense y fue oficial de telecomunicaciones durante la Segunda Guerra Mundial hasta que tuvo que retirarse en 1944 por heridas de guerra.

La primera película en la que participó fue The Strange Love of Martha Ivers en 1946. Sin embargo, su salto a la fama se dio hasta 1949 al ser nominado al Oscar como mejor actor por la película Champion, donde interpretó el papel de un boxeador.

Durante su carrera fue nominado a otros dos premios de la Academia  por The Bad & the Beautiful en 1952 y por Lust for Life en 1956 donde interpretó a Vincent van Gogh. A pesar de esto, nunca se llevó la estatuilla dorada como mejor actor. Fue hasta 1996 que la Academia le otorgó un Oscar Honorífico por sus 50 años de trayectoria.

Además, siempre será recordado por haber protagonizado Paths of Glory (1957) y Spartacus (1960), ambas del legendario director Stanley Kubrick.

Entre otros de sus logros, en 1981 el presidente  Jimmy Carter le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual es la concesión civil más alta en Estados Unidos.

Cabe destacar que además era el padre del famoso actor Michael Douglas, quien fue el que dio a conocer la triste noticia en un comunicado.

Michael y Kirk Douglas (fuente: The Times of Israel)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here