Apple es demandada por ralentizar modelos de iPhone - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 10, 2020

Apple es demandada por ralentizar modelos de iPhone


Por: Carmen Ascencio 
Prácticum 1
La marca vuelve a enfrentar problemas por su obsolescencia
 programada
La famosa marca estadounidense enfrenta una multa millonaria por la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención de Fraudes de Francia (DGCCRF) por la cantidad  de 25 millones de euros. El motivo es la práctica comercial engañosa que realiza Apple al ralentizar sus modelos antiguos de iPhone. 

No es la primera vez que la marca ha estado envuelta en escándalos por la calidad de sus productos, sobre todo del más popular, el iPhone. Anteriormente otros ciudadanos franceses se habían quejado de los modelos 6, SE y 7, ya que una vez que la marca sacó sus nuevas versiones del sistema operativo, los dispositivos comenzaron a mostrarse más lentos. El descontento fue por la falta de una advertencia a los usuarios. 

Apple ha desmentido que la razón de la ralentización de sus equipos sea incitar al consumismo, la firma explicó que esto se debía a que las baterías de iones de litio en los dispositivos se volvían menos capaces de satisfacer la demanda de energía a medida que pasaba el tiempo, entonces lanzó una actualización de software que "suavizó" el rendimiento de la batería y esto provocaba que el equipo fuera más lento. 

Finalmente, la empresa declaró en un comunicado que llegó a un acuerdo con la organización francesa, y se espera que a partir de ahora los usuarios estén advertidos de este tipo de situaciones.

1 comentario:

  1. Lo bueno es que solucionaron esto y los nuevos dispositivos ya no presentan esta problemática.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

Responsive Ads Here