Gentefied, otra serie imperdible de Netflix - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

GODSPELL: Un último desafío para los estudiantes de la Escuela de Artes

  Francisco Agustín Berdiales 22 de abril del 2024 Los estudiantes de actuación al culminar la función del sábado 20 de abril. Estrenado ori...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 24, 2020

Gentefied, otra serie imperdible de Netflix


Por Carmen Ascencio 
Prácticum 1

La compañía de streaming conocida por sus contenidos originales vuelve a hacer de las suyas con su nueva serie Gentefied, la historia de la familia Morales que vive al más puro estilo chicano mientras tratan de definir la delgada línea entre sus costumbres y el sobrevivir a una ciudad muy diferente a sus raíces. 

Hemos encontrado varios contenidos mediáticos que lo único que han hecho es fomentar los estereotipos de la situación de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, aquí los personajes son multidimensionales al tener la profundidad que cualquier individuo puede llegar a tener. No estamos hablando de la trágica historia acerca de la discriminación, aquí el valor en común es el amor por la familia, el respeto a nuestras tradiciones y las mil y un maneras en que podemos expresar el ser mexicano. 

A pesar de expresar el orgullo latino, la serie también cuenta los lados vergonzosos que aún se preservan en la comunidad, como lo son el machismo, la homofobia y la gentrificación de los barrios conformados por mexicanos, esta última también es la razón del título de la serie, un juego de palabras entre "gente" y "gentrificación". 

Sin embargo, aún cuando esta tiene los elementos suficientes como para convertirse en una de las favoritas de los suscriptores, la plataforma no ha realizado una campaña de publicidad intensiva como normalmente lo vemos con otras de sus producciones, una segunda temporada será definida a partir del éxito que tenga su estreno. Gentefied es rápida de ver, y una vez que llegues al final te sentirás como señora emocionada con su telenovela. Aplicando uno de los lemas de la serie "un cambio nunca hace daño", atrévete a darle una oportunidad a algo ajeno y familiar a la vez. 

Mira el trailer aquí: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here