¿Qué es Mercurio retrógrado y por qué todos le temen? - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, febrero 17, 2020

¿Qué es Mercurio retrógrado y por qué todos le temen?

Por Carmen Ascencio 
Prácticum 1

Oficialmente comienza la temporada astrológica conocida como Mercurio retrógrado, esta tendrá fin el 9 de marzo. A lo largo del año se dan diferentes acontecimientos de este tipo, sin embargo, este ha sido catalogado como uno de los más importante de la comunidad astrológica, sobre todo porque se considera que es el más afecta a las personas. 

Se dice que un planeta está retrógrado cuando parece estar retrocediendo desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra. En realidad no se está moviendo hacia atrás, sólo parece de esa manera. En el caso de Mercurio, este se vuelve retrógrado más a menudo, unas tres o cuatro veces al año, y dura varias semanas. Cuando un planeta se retrocede, lo que rige ese planeta tiende a ser rechazado, junto con el signo de que se está retrocediendo en las reglas. 

En la astrología, Mercurio es el planeta de la comunicación, por lo que este aspecto se verá un poco perjudicado; malos entendidos entre familiares y amigos, olvidar cosas que nunca han sido un problema recordar, todo esto es muy probable que suceda. Por otro lado, el planeta estará anárquico durante este retroceso, la energía es súper alta, y esto a menudo puede ser un desencadenante de algo, puede haber algo repentino o inesperado que ocurra y al que tengamos que ajustarnos, un suceso que impacte a un gran grupo de personas, o puede haber una oleada de rebelión. Sin embargo, lo último que necesitamos es luchar contra la energía que llegará en los próximos días, lo ideal es sucumbir y aprender de este proceso. 

Hoy en día es muy criticado el tema de las creencias, principalmente aquellas que tienen que ver lo esotérico o que están fuera de lo que comúnmente conocemos. En la astrología se habla acerca de un estudio acerca de la influencia que los astros tienen sobre nosotros, y a diferencia de lo que se cree, es mucho más que lo leemos en las revistas de chismes, cada persona posee características más allá del llamado signo zodiacal, que en el estudio es conocido como signo solar, somos un conjunto de posiciones de cuerpos celestes y de signos zodiacales. A pesar de no contar con una creencia total, los astrólogos lo han propuesto como una herramienta de autoconocimiento y hay quienes deciden tomarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here