De NFL a XFL - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 04, 2020

De NFL a XFL

Resultado de imagen para xfl"
Logo de la XFL

Por: Juan Pablo Maza Navarro
Prácticum 1


La NFL terminó de forma cardíaca, con los Jefes de Kansas City remontando una desventaja de 10 puntos con seis minutos por jugar para terminar ganando por once puntos y demostrando que en el deporte, nunca nada está perdido.

Sin embargo, aunque la NFL terminó, el futbol americano seguirá, pues la XFL, liga creada por Vince McMahon (Alpha Entertainment LLC) comenzará este sábado 8 de febrero. La XFL se define como una liga en donde el fanático va primero, prometiendo ser más entretenida que la misma NFL, ¿cómo? Con un juego más veloz y con menos "tiempo muerto".

Esta liga ya había sido fundada y había tenido una temporada en el 2001, sin embargo no tuvo frutos y los creadores perdieron mucho dinero en el proceso, ahora, parece que ha renacido para quedarse pues según Ben Kercheval, de CBS Sports la liga está, no sólo preparada para hacerlo, sino que además, está fundada para ello. Tienen mucho talento en sus equipos (muchos de ellos ex jugadores de la NFL que no pudieron retener un sitio en ningún equipo o que no fueron firmados una vez venció su contrato, como el mariscal de campo de ascendencia mexicana, Luis Pérez), además de que va a depender mucho del mariscal de campo y del coacheo. Lo cual no sólo lo vuelve interesante, sino estratégico. 

La XFL comenzará con ocho equipos divididos en dos conferencias, además de contar con un "noveno equipo" que fungirá como el equipo de práctica de la liga:

Conferencia oeste:
1. Dallas Renegades 
2. Houston Roughnecks
3. Los Angeles Wildcats
4. Seattle Dragons

Conferencia este:
5. DC Defenders
6. New York Guardians
7. Saint Louis BattleHawks
8. Tampa Bay Vipers


Y tú, ¿a quién vas a apoyar en esta liga?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here