El rey de Australia - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, febrero 04, 2020

El rey de Australia

Por Desiree Hernández Castillo
Practicum I


El tenista serbio Novak Djokovic se coronó por octava ocasión como campeón en el Australian Open tras vencer al austriaco Dominic Thiem. El partido fue de 5 sets (4-6, 6-4, 6-2, 3-6, 4-6) y tuvo una duración de casi 4 horas.

El primer set lo ganó Djokovic sin embargo, los siguientes dos fueron para Thiem, lo que hizo que el encuentro se extendiera por más tiempo.

Novak Djokovic  (Instagram: djokernole)

Esta es la tercera ocasión que el austriaco de 27 años llega a una final de Grand Slam, las primeras dos fueron en Roland Garros, las cuales perdió contra Rafael Nadal en 2018 y 2019 respectivamente. Actualmente, Thiem ocupa el quinto lugar en el ranking de la ATP.

 “El 2020 empezó con cosas devastadoras: los incendios aquí en Australia, conflictos en algunas partes del mundo, gente muriendo todos los días... Obviamente una persona que consideraba cercana y como un mentor para mí, Kobe Bryant, murió también  junto con su hija y sólo quiero decir que esto es un recordatorio para todos nosotros que tenemos que estar más unidos que nunca y estar con nuestras familias (…) Por supuesto que siendo parte del deporte profesional competimos y tratamos de dar lo mejor de nosotros pero hay cosas más importantes en la vida y es importante ser conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor”, comentó el serbio durante la ceremonia de premiación.

Con esta victoria, “Nole” regresa a ocupar el primer puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejando a Rafael Nadal en segundo lugar. Además, con esto ya suma 17 títulos de Grand Slam y se encuentra a sólo 3 de alcanzar el récord de Roger Federer. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here