¿Eres una víctima más de la OBSOLECENCIA PROGRAMADA?

Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

La obsolesencia programada se encuentra en todo lo que anhelamos, lo que compramos y lo que usamos. Uno que más quisiera que el i-phone, la impresora o la MAC que acabamos de adquirir nos durara para toda la vida.

Sin embargo, el monstruo de la obsolescencia programada acaba con la vida útil de nuestras pertenencias a medida que gozamos de ellas. La fórmula es simple: cuanto más usemos nuestros aparatos electrodomésticos o productos que acabamos de comprar, más rápido terminarán siendo inservibles.


Sin embargo, ¿cómo se define la obsolescencia programada y cómo se originó? De acuerdo con EQUIDAD Fundación, esta se define como: “la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo tal que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible”.  



A continuación, una breve historia del fenómeno destructor:


Aguarda, aún no te vayas y quédate a ver el siguiente documental. Seguramente comprenderás más acerca de este mecanismo que echa a perder tus propiedades materiales y mejor aún, sabrás como hacerle frente:  


Fuente:

Lauren DiCorleone. Obsolescencia programada. Comprar, tirar, comprar. En: https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8&t=105s

EQUIDAD Fundación ¿Qué es la obsolescencia programada? En: http://www.equidad.org/noticias-y-novedades/270-obsolescencia-programada

Pictoline. Obsolescencia programada. En: http://pictoline.com/tag/obsolescencia-programada/

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.