Hormigas gigantes desfilan por Paseo de la Reforma


Por Eduardo Romero Torres
Alumno de Prácticum I

Recientemente 43 esculturas de hormigas gigantes, que miden 1.30 metros de alto y 2 metros de largo, han invadido las inmediaciones de Paseo de la Reforma. Los insectos fueron decorados por los artistas florales Alberto Arango y Fernando Baeza.  

Los elementos orgánicos que cargan las hormigas fueron elaborados por el Estudio Floral Creativo Bovardia.
Foto: Eduardo Romero. 
Patricia Elías, directora del Festival de Flores y Jardines (FYJA), señaló que el principal objetivo de la muestra es acercar a las hormigas a la población capitalina, pues éstas: “son polinizadoras, los túneles que hacen bajo la tierra permiten que entre aire y agua a las plantas y se comen a los pulgones”.

Gif: Eduardo Romero
La creación de estos singulares insectos fue gracias a las habilidades del maestro artesano Erasmo Cuevas de 57 años de edad, quien radica actualmente en el pueblo de Santa Catarina del Monte en Texcoco. Erasmo contó para el periódico El Universal, que desde hace 30 años elabora grandes esculturas, sobre todo con motivos navideños y formas animales.

Foto: Eduardo Romero
Asimismo, explicó que las hormigas tienen una estructura elaborada por un herrero, ya que el material utilizado para forrarlas “no es tan fuerte como para poder mantenerlas” de pie.  

Foto: Eduardo Romero
Fuente:



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.