Séptimo encuentro de CLAEP, todo un éxito - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Paco Calderón y una entretenida ponencia para los estudiantes de la Universidad Anáhuac

  ¿Qué es la caricatura política? ¿Genera un impacto en el lector? Créditos: Emiliano Galicia Francisco Berdiales Lenguajes Periodísticos Fr...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 14, 2017

Séptimo encuentro de CLAEP, todo un éxito

Por: Viviana Leal
Practicum I 


El Maestro Carlos Cienfuegos con Susana Mitchell

Luego de dos días que la Universidad Anáhuac Norte fue sede del séptimo encuentro de CLAEP (Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo), la reunión llegó a su fin.

CLAEP es un consejo dedicado a fomentar y promover la aspiración por la búsqueda de un mundo mejor a través de la comunicación y el periodismo. Participan 18 universidades de América Latina, principalmente en Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Paraguay, El Salvador y México.

"Estamos comprometidos con la libertad de expresión como pilar fundamental de la democracia en América Latina". María Helena Vivas, vicepresidenta de CLAEP.

Durante los días 13 y 14 de marzo, los representantes del consejo, llevaron a cabo una serie de conferencias, paneles y presentaciones de libros en las instalaciones de la Universidad Anáhuac. Se hablaron de temas como la libertad de prensa, el ciberactivismo, los retos del comunicador, entre otros.

En el séptimo encuentro, también se dio a cabo la entrega de la Medalla Liderazgo Anáhuac en Comunicación a Tony Pederson, presidente de CLAEP. Él, junto con otros representantes, fueron entrevistados en las instalaciones de Radio Anáhuac. 

Tony Pederson en Radio Anáhuac

Además, Daniel López, representante de la Universidad de los Hemisferios ubicada en Ecuador, dio a conocer que serán la sede el octavo encuentro de CLAEP. Él junto con un video preparado, enseñó algunas instalaciones de la universidad, dando a conocer las carreras que tienen y sobretodo la capacidad de sus alumnos.

Al final Susana Mitchell, directora ejecutiva dio un agradecimiento en general a la Universidad Anáhuac Norte y dio a conocer que dos universidades nuevas están en proceso para entrar al consejo al igual que una más está por entrar.

Representante de CLAEP recibiendo su diploma


El encuentro cerró cuando todos recibieron un diploma por parte de la Universidad Anáhuac por su participación. El Maestro Carlos Cienfuegos hizo un recorrido con todos los representantes de CLAEP a las instalaciones de la facultad de Comunicación para darles una despedida. Todos coincidieron en que la reunión representó un importante intercambio de ideas con maestros y autoridades de Facultades de Comunicación de importantes universidades latinoamericanas que enfrentan retos similares. ¡Hasta la próxima reunión en Ecuador!

Representantes en las instalaciones de la Facultad de Comunicación


Fotos tomadas por: Viviana Leal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here