Neruda en Festival FICU Lanterna - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Empresarios que le deben al SAT.

Crece el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y el SAT por los adeudos al fisco. Este tema ha despertado un interés inusitado en redes social...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, marzo 15, 2017

Neruda en Festival FICU Lanterna




Por Eduardo Romero Torres, Viviana Leal y Majo Serrano  
Alumnos de Prácticum I

En el marco del 8° Festival Internacional de Cine Universitario Lanterna, organizado por estudiantes de Dirección de empresas cinematográficas de la Universidad Anáhuac México, se realizó la premiere de la película Neruda, obra del director chileno Pablo Larraín.


Larraín es comunicador audiovisual y uno de los cineastas latinoamericanos más sobresalientes en la actualidad. Cuenta con 10 años de experiencia en la pantalla grande y los actores que han colaborado con él, destacan que hace un cine de autor y que le gusta estar constantemente cambiando e innovando.

El cine de Larraín se ha destacado por realizar películas sobre personajes históricos. Algunas de ellas son: Jackie, sobre Jackie Kennedy, y Neruda, sobre el poeta chileno Pablo Neruda.

Neruda está ambientada en el año de 1948. Retrata la etapa más agitada de la vida del poeta chileno: el senador que acusa al gobierno de traicionar al país. Su atrevimiento desestabiliza a la administración del presidente González Videla, quien no solamente lo desafora, sino que lo manda a arrestar y a perseguir por todo Chile. Su captor es interpretado por el actor mexicano Gael García Bernal.


A la vista de los críticos de cine: El filme es un "falso biopic" con una gran cuota de ficción en donde Larraín descubre al hombre detrás del poeta: un mujeriego que frecuenta burdeles, un militante comunista lleno de contradicciones y un escritor con un ego desmesurado que busca asegurar su posteridad.



En 2016, Neruda se convirtió en la cinta más galardonada de los Premios Fénix del cine iberoamericano 2016, al ganar cuatro reconocimientos, entre ellos el de mejor largometraje de ficción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here