Llegó el sueño de todo jugador de futbol colegial - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 02, 2017

Llegó el sueño de todo jugador de futbol colegial

Por Jorge Herrera Mendez | @yorch_herrera 
Practicum 1 

A menos de un mes después del Super Bowl, la NFL se pone las pilas para hacer un Scouting Combine,  que se podría traducir como una "Cacería de talentos" un evento donde están cientos de los mejores jugadores de la NCAA (National Collegiate Athletic Association).

Estos jugadores son muy buenos en lo que hacen, el jugar fútbol americano universitario. Ellos son invitados como prospectos por la NFL al estadio Lucas Oil, casa de los Colts de Indianapolis. El Scouting Combine es la oportunidad grande que buscan para demostrar sus habilidades en televisión abierta y probar que sus habilidades y destrezas en el este deporte no son una mera casualidad.

Este acontecimiento tiene una duración de cuatro días, comienza el viernes 3 y finaliza el lunes 6 de marzo. Antes se realizan entrevistas con jugadores y ejecutivos de la NFL para más tarde pasar a la parte práctica, demostrar su juego. Finalmente llega el esperado día del Draft en el mes de abril, en donde varios de los mejores jugadores de futbol colegial son seleccionados para ir a las grandes ligas. 

Este año el talento no queda a deber porque son varios los jugadores que tuvieron temporadas excelentes en el futbol americano colegial. Entre los que más han destacado: 
  • Leonard Fournette – Corredor 
  • Dalvin Cook – Corredor
  • Christian McCaffrey – Corredor 
  • Mike Williams – Receptor abierto 
  • OJ Howard – Ala cerrada

Y las pruebas que tienen que hacer son:

Correr las 40 yardas
Consiste en hacer el menos tiempo posible corriendo en una línea recta para medir la aceleración y velocidad de un jugador. 

Foto cortesía: www.foxnews.com
Bench press
Es medir la fuerza y consistencia de un jugador levantando desde el pecho una barra de 100 kilos. 

Foto cortesía: www.nfl.com 
Salto vertical
Esta prueba mide cuanto puede elevarse un jugador al saltar y ayuda mucho a saber el talento de un receptor incluso de un liniero defensivo.

Foto cortesía: www.bigblueview.com
Salto de distancia
La diferencia entre este salto y el de unos juegos olímpicos es que acá no toman ventaja sino que es saltar y mantener el equilibrio quedándose de pie, así miden fuerza e impulso de un jugador.

Foto cortesía: www.latimes.com 
Ejercicio de 3 conos
Se forma una “L” con los conos y los jugadores tienen que aprenderse de memoria una ruta y eso medirá la habilidad de cambiar direcciones mientras corren en el menos tiempo posible. 

Foto cortesía: www.bleedinggreennation.com
Correr en “ir y venir”
Más conocido como el 5-10-5, es una prueba donde el jugador se pone en el centro, tiene que correr 5 yardas hacia su lateral y después 10 yardas en sentido contrario para finalmente volver a regresar 5 yardas, lo que mide la habilidad de correr en espacios pequeños y su manera de explotar. 

Foto cortesía: www.bringitonsports.com.au
Y estas son sólo algunas pruebas porque también hay otros retos personales para cada posición, además de las pruebas médicas. Por lo tanto cada jugador tiene su oportunidad de mostrar su talento y cumplir su sueño de jugar en una de las mejores ligas profesionales del mundo. En tan sólo un día pueden ser capaces de ser unos completos desconocidos a volverse unas estrellas del futbol americano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here