¡Zumba Fitness®! El ejercicio de moda

Por: Miriam Zirdok Smeke
Siempre estamos escuchando sobre dietas mágicas y gimnasios súper equipados, pero la realidad es que la mejor forma de tener un cuerpazo es cuando te diviertes en el proceso ya que así eres constante. Bailar Zumba te puede sorprender, porque además de pasar un rato increíble, ¡te impresionarás con los resultados!.

Presentación del grupo de Zumba en las tardes de arte semestre ago-dic 2016 en la Universidad Anáhuac México Norte.

Son muchos los bailes que existen, si tú crees que no has encontrado el que te apasiona, no te preocupes, porque lo encontrarás, Zumba puede ser uno de ellos, ya que cuenta con pasos y técnicas de todo el mundo, además de ser una disciplina fitness.
Estar en movimiento es increíble, y es de las pocos ejercicios a través del cual puedes expresar todo lo que eres.

Felicidad después de una clase de Zumba semestre enero-junio 2016

Zumba Fitness® nace en el 2001 con su fundador colombiano Beto Pérez, desde entonces, el mundo del baile quedó totalmente revolucionado, ya que nos mostró que todos los bailes, ritmos y sensaciones pueden ser integradas en una sola disciplina de alto impacto, esto significa, acelerando el corazón a tal grado que la quema de grasa comienza a ser automática por los movimientos fuertes, marcados y energéticos.


Integrantes presentación Zumba Tardes de arte 2016.

Los beneficios de Zumba son múltiples, algunos de ellos son los siguientes: 
  • Puedes quemar de 800-1000 calorías por clase.
  • Tu cuerpo libera endorfinas, neurotransmisores encargados de la felicidad.
  • Liberas todo el estrés que llevas dentro.
  • Socializas y haces amigos de por vida.
  • Aprendes a mover tu cuerpo ágilmente, y encontrarás la flexibilidad en poco tiempo.
  • Conocerás los diferentes ritmos de todo el mundo, entre ellos: Salsa, Cumbia, Merengue, Reggaetón, Hip Hop, Axé, Calypso, y muchos más.
  • Te permite expresarte libremente, encuentras tu propia estilo.
  • Tu autoestima comienza a subir notoriamente.
Clase de Zumba enero 2017.

Te platico que en la Universidad Anáhuac México Norte el grupo de Zumba lleva dos años, es parte de la Escuela de Artes y cada día se fortalece más, la amistad siendo la base de todo. 
Si quieres ser parte de este gran grupo lo único que necesitas es una gran pasión y compromiso, y todas las personas son bienvenidas a esta clase que parece más ser una gran fiesta.


Presentación de Zumba en el Día de la Danza en el Teatro Nextel noviembre 2016.

Y hablando de fiesta, siempre tenemos una o dos veces al año el PINK DAY.

Todas nos vestimos de rosa para apoyar a las víctimas y luchar contra el cáncer de mama y para demostrar el amor, muchas veces es en el día de San Valentín.
Clase de Zumba semestre-enero-mayo 2016.




Por lo tanto es el único día que tenemos permitido comer "sweets", pues siempre estamos en nuestra zona fit, pero de vez en cuando, es lindo y necesario una celebración hacia la vida.
Clase Zumba con Miriam agosto- diciembre 2015.
Clase Zumba con Miriam agosto- diciembre 2015.
La condición física se va creando con el tiempo, es un gran proceso, pero con constancia y disciplina tu cuerpo comienza a cambiar junto contigo. Sólo tienes que seguir a tu instructor tener mucha energía y dar el 100% de ti mismo/a.
Presentación y Master Class de Zumba en la sala de exposiciones Mayo 2016.

Y recuerda que cualquiera puede bailar al ritmo de sus corazones con una gran voluntad, disposición y una deslumbrante sonrisa.

Presentación y Master Class de Zumba en la sala de exposiciones mayo 2016.

Te presento a continuación a los integrantes de este gran grupo, que realmente, son la vida y la luz de la clase. Yo como instructora he visto el progreso de cada uno de ellos, y les confieso que no podría estar más orgullosa.


Flash Mob en la explanada de comunicación, semestre agosto-diciembre 2015


Video Flash Mob 2015.

Integrantes de presentación de Zumba en sala de exposiciones mayo 2016.

¡Y sí, es verdad, sudamos mucho y todo el tiempo! no sería una clase de Zumba sin este gran componente, pero lo increíble es que en vez de terminar cansado/a después de una clase de Zumba, sales con mucha más energía y ganas de vivir.
Presentación Zumba Teatro Nextel noviembre 2016.


Clase Zumba Sentao enero-mayo 2016
Dentro de Zumba Fitness, existen varias ramas del baile, que utilizamos en clase, dos de ellas son Zumba Sentao que es con sillas, trabajamos con squats, tonificación, crunch´s, abdominales y distintos ritmos ¿A qué nunca te imaginaste poder bailar sentado en una silla, sobre ella y a los lados?, también trabajamos con Zumba Strong, combinando patadas, golpes, y elementos fitness con el baile.




Y ahora por último, te presento a los integrantes de este semestre, y deseo que además de que te unas a Zumba un día, puedas vernos en la próxima presentación que tendrá lugar en el Teatro Nextel en mayo en el día de la danza. Ya que tenemos planeado algo espectacular, además de que tenemos un nuevo video para ti que viene próximamente en TV Anáhuac.

Integrantes del grupo de Zumba 2017 en clase de Zumba Sentao.

Y sólo quiero terminar con frases que se han convertido en mis lemas de vida:
"Eres tan fuerte como crees que eres", "Todos pueden bailar si tienen algo en su corazón que los mueve" y "La vida es eso que pasa en el momento, disfrútala".



Video Zumba, bailar enamora 2016, ejemplo de la próxima proyección por venir en TV Anáhuac.

En el set de grabación nuevo video de Zumba 2017.

Y como ya lo dije anteriormente: Zumba es disfrutar la vida bailando.

Ps: ¡Para más fotos y videos de Zumba no olvides checar nuestra página en Facebook!:
 Zumba con Miriam





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.