Opciones para comer saludable en la Anáhuac - Revista Coma

Covid19

Revista Coma

de los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, México.

Entrada destacada

Una gran tragedia en Malinalco.

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más.  Un  trágico accidente  ocurrió la tar...

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, marzo 07, 2017

Opciones para comer saludable en la Anáhuac



Por: María José Serrano / @serranomajoo / mjserranoblog.com

¿Eres alumno de la Universidad Anáhuac Campus Norte?, ¿te interesa cuidar tu peso y tu alimentación?

La Universidad Anáhuac ahora te ofrece una amplia variedad de restaurantes y lugares para comer, que, si los aprovechas bien, serán una buena opción para cuidar tu alimentación y conservar tu peso.

Según la nutrióloga Brenda Leticia Salgado Enríquez, certificada por el Colegio de Nutriólogos de México, seguir el Plato del bien comer es necesario para estar saludable y bajar o conservar el peso. El Plato del bien comer se divide en tres grupos, los cuales se deben de combinar en, tres de las cinco comidas que, idealmente, se deben de ingerir al día.

El primer grupo es el de frutas y verduras, y se recomienda comer por lo menos cuatro raciones (una pieza es igual a una ración) al día. El segundo grupo es el de Cereales y tubérculos, que son alimentos como papa, pan, pasta, granos, tortillas, etcétera, y se deben de comer al menos 3 porciones al día. Este grupo no incluye cereales con azúcar, ni pan dulce. El tercer grupo es el de Leguminosas y alimentos de origen animal, en él se encuentra la leche, carne, pollo, pescado, frijol, lenteja y más. Se deben de comer 3 raciones al día; una ración es, aproximadamente, 100gr de carne, 120gr de pescado o ¾ de taza de legumbres.



Siendo alumno de la Anáhuac, podrás seguir al pie de la letra el Plato del bien comer, comiendo dentro de las instalaciones de la Universidad. Ya que ésta te ofrece una amplia gama de restaurantes para todo tipo de economías que te permitirán comer rico y saludable.

Entre las opciones está el Kuh, una barra de ensaladas, wraps y pastas que te dejarán encantado. Sus precios varían entre los 50 y 100 pesos; y podrás escoger cierta cantidad de verduras, proteínas y aderezos para tu ensalada o wrap. También podrás añadirle la salsa que te guste a tu pasta, queso parmesano y alguna proteína o verdura. Es una buena elección ya que cuenta con recipientes para llevar y además es rico.

El Toks es una gran opción si te gusta comer de todo, es un restaurante con precios accesibles y servicio de meseros, que, si tienes el suficiente tiempo libre, podrás desayunar o comer saludablemente sin ningún problema. El menú de Toks incluye desde pechugas de pollo y pescado y consomé de verduras, hasta hamburguesas, chilaquiles y frutas.

Las delicias de Doña Elena es un local que está ubicado en la explanada de la Facultad de Comunicación. Ofrece una gran variedad de licuados y jugos que podrás complementar con platos de frutas, sándwiches integrales y hasta sushi y yakimeshi. Y también puedes pedir para llevar.

El Café Tostado dentro del edificio de posgrado también ofrece una barra de ensaladas, sánwiches y frutas. Y la cafetería principal de la Anáhuac, ubicada al lado del Starbucks, ofrece comidas corridas a un precio muy accesible. Generalmente sus platillos son ricos y muy completos, e incluyen los tres grupos de alimentos antes mencionados.

Finalmente, está Panda Express. El restaurante de comida china gourmet rápida, que acaba de llegar a la Universidad. Panda Express ofrece comida china hecha a base de proteínas y verduras frescas. Aunque no puedes pedir para llevar, el restaurante tiene un servicio rápido y el sabor de sus alimentos es el mismo que el de las demás sucursales.

Y si quieres comer un postre saludable, te ofrecemos un Moyo. La cadena de helados hechos con yogurt también se encuentra en la Universidad Anáhuac. Podrás complementar tu helado con toppings de frutas que le darán un toque muy rico a tu alimento.

Como puedes ver, la Anáhuac te ofrece una gran variedad de lugares para comer sano y no aburrirte de ingerir siempre lo mismo. Sólo hace falta que aproveches cada una de las opciones y escojas correctamente qué comer.

Imagen tomada por María José Serrano

Fuentes consultadas:
http://pandaexpress.com.mx/#firstSlide
https://www.toks.com.mx/menu

http://www.alimentacion-sana.org/PortalNuevo/actualizaciones/conunplato.htm

Imágenes obtenidas de:
http://www.behealthyrockinghamconc.org/category/healthy-tips
http://giphy.com/search/healthy-and-happy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here